Año CXXXV
 Nº 49.619
Rosario,
miércoles  02 de
octubre de 2002
Min 9º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La última jornada arrojó resultados previsibles
Yugoslavia, España y Brasil cerraron la primera fase del Mundial con un triunfo

Las victorias de Yugoslavia, para asegurar su primer puesto, y de España, para conseguir su clasificación, sobre Japón y Kazajistán, respectivamente, se correspondieron con la lógica en la última fecha del grupo D del Mundial de vóleibol. Mientras, otros de los resultados que se preveían fueron los triunfos de Brasil sobre Egipto y de Italia sobre Canadá.
El campeón olímpico en Sydney 2000, que busca su primer título del mundo, venció con suma facilidad a los japoneses por 3-0 (25-21, 25-15 y 25-20) y se aseguró el primer puesto del grupo D que se celebró en el estadio polideportivo Malvinas Argentinas de Mar del Plata.
Yugoslavia, el único candidato al título que se mantiene invicto en Argentina 2002, fue una tromba y por momentos se divirtió ante un rival consciente de que no podía ofrecerle ninguna resistencia.
El opuesto Iván Miljkovic, autor de 12 puntos, marcó el 33 por ciento de los puntos de ataque de Yugoslavia, cuyo rendimiento también se caracterizó por la eficacia de su bloqueo.
Por su parte, España consiguió su clasificación con el triunfo de 3-1 sobre Kazajistán, con parciales de 22-25, 25-16, 25-21 y 25-21, pero todavía sigue sin exhibir un funcionamiento sólido.
El conjunto de Francisco Hervas, que cedió sets en todos sus compromisos, comenzó el partido en desventaja pero en los segmentos siguientes hizo valer su mayor calidad.
Por el grupo E, Brasil se repuso de la sorpresiva derrota ante Estados Unidos y en apenas 61 minutos se despachó con un contundente 3-0 (parciales 25-14, 25-20 y 25-21) ante Egipto.
La facilidad con la que se encaminó la victoria brasileña, ante un adversario absolutamente inferior, condujo a su entrenador a preservar algunas figuras como el punta Giba, mientras que Giovane Gavio y André fueron los máximos goleadores del partido.
En tanto, el tricampeón mundial y uno de los mayores candidatos a quedarse con el título, Italia, también avanzó a la segunda ronda después de vencer a Canadá por 3-0 (25-20, 26-24 y 25-17).
Holanda se adjudicó, con puntaje ideal, el grupo F. El equipo campeón olímpico en Atlanta 1996 no dejó dudas con su claro triunfo ante los de Cuba por 3-1 (25-18, 25-17, 15-25 y 25-21), mientras que Grecia, pese a haber perdido con República Checa quedó segundo en el grupo por su mejor coeficiente de sets respecto al conjunto del argentino Julio Velasco, que igual clasificó como mejor tercero producto del triunfo de Estados Unidos sobre Venezuela por 3-0, y Cuba, que también totalizaron 4 puntos.


Notas relacionadas
El titular de la Fivb elogió la organización
El favorito Rusia entró por la puerta de atrás
Mundial de Voley: Argentina ganó y lideró su grupo
Javier Weber: "El equipo crece"
Diario La Capital todos los derechos reservados