Año CXXXV
 Nº 49.618
Rosario,
martes  01 de
octubre de 2002
Min 9º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Buenos Aires
Un taxi cayó al río de la Plata tras atropellar a un joven
Fue en la zona de Puerto Madero. Sospechan que el chofer intentó suicidarse

Un joven de 17 años y un taxista de más de 40 sufrieron golpes ayer a la tarde cuando el vehículo del segundo subió a un sector peatonal y cayó en una de las dársenas de la zona metropolitana de Puerto Madero, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El coche, un Peugeot 504, se subió a la vereda, le pegó de atrás al joven que consiguió esquivar parcialmente el impacto, y cayó al agua en el dique IV, después de recorrer casi 40 metros la acera y una zona peatonal.
En horas de la tarde, fuentes de Prefectura indicaron que el conductor del taxi "intentó suicidarse ya que se encontraron cartas dentro del vehículo y la persona tenía cortes en las muñecas y decía incoherencias".
En tanto, el joven fue trasladado en una ambulancia, con golpes en la piernas, mientras que el taxista salió del vehículo por sus propios medios y, cuando le tiraron un salvavidas atado a una soga, se aferró hasta que personal de PNA llegó al lugar con un pequeño bote y lo sacó.
El hecho ocurrió cerca de la esquina de la avenida Alicia Moreau de Justo y Macacha Güemes, la prolongación de Perón, en Puerto Madero, cuando la zona estaba muy concurrida.
"Fue una desgracia con suerte", expresó el jefe de la Prefectura Buenos Aires, prefecto Néstor Bastarrechea, quien relató que, por los datos aportados por los testigos, "el coche circuló casi 40 metros sobre la vereda izquierda".
"Después, el taxi llegó a una zona exclusiva de peatones -de algunos metros- y siguió de largo hasta pegar contra una baranda y cayó al río", relató. En el trayecto, el coche atropelló a un joven que paseaba por la zona, quien alcanzó a esquivar el golpe de lleno pero igual recibió un impacto por el que cayó al piso, de manera que lo llevaron al hospital Argerich para que lo revisara un médico, por precaución.
El oficial explicó que el chofer del taxi "salió por sus propios medios del coche y en segundos recibió ayuda de un patrullero que pasó por el lugar y sus ocupantes le tiraron un salvavidas circular con una soga".
El conductor se aferró al salvavidas hasta que llegó allí "muy rápido, uno de los botes semirrígidos que la prefectura tiene siempre en la zona", contó.
Reveló que al "comportamiento irregular" del conductor durante el accidente había que agregarle que cuando lo rescataron hablaba en forma "incoherente", pero destacó que había que tomar en cuenta "el shock que sufrió".
El coche quedó en el fondo del dique, al parecer con las ruedas hacia arriba, por lo que los buzos de la prefectura trabajaron, poco después de las 16, para atarlo y sacarlo del agua con una grúa. (Télam)



El automóvil fue sacado por una grúa de Prefectura.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados