Año CXXXV
 Nº 49.618
Rosario,
martes  01 de
octubre de 2002
Min 9º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una carta bomba hirió a un hermano de Cúneo Libarona

Rafael Cúneo Libarona, hermano de Mariano Cúneo Libarona, recibió ayer una carta bomba procedente de la ciudad de Rosario y sufrió lesiones en ambas manos cuando la abrió y, sin saberlo, accionó un detonador que había en el interior, informó la policía. El sobre, de papel blanco y que tenía un libro de Derecho adentro, había sido enviado por Correo Argentino desde una dirección de la ciudad de Rosario que la policía intenta determinar si existe y a quién pertenece.
Los voceros consultados explicaron que el sobre tenía también el nombre de un remitente, aunque prefirieron no revelarlo debido a que es uno de los datos sobre el que trabajan los pesquisas.
Ayer a la tarde, la víctima se reponía en una clínica porteña en la que fue internado con una fractura expuesta de un dedo índice, además de lesiones varias en ambas manos y brazos.
El episodio ocurrió pasadas las 8, en el estudio jurídico situado en el cuarto piso de Carlos Pellegrini 833, a metros del cruce con la avenida Córdoba, que Rafael Cúneo Libarona comparte con sus hermanos Mariano y Matías, además de otros abogados. Según explicó Mariano Cúneo Libarona, la carta bomba fue abierta por su hermano, quien había llegado al estudio minutos antes para iniciar su trabajo, como todos los días.
El sobre explosivo había llegado a manos del encargado del edificio el sábado último y el hombre lo guardó hasta ayer, cuando lo entregó a la secretaria del estudio. "Cuando lo abrió, explotó", relató Mariano Cúneo Libarona, quien consideró el episodio como "algo raro", por el que se siente "enfadado y molesto".
Respecto de las características del sobre que recibió su hermano, el abogado dijo que "adentro tenía un libro que decía Congreso de la Nación" y que lo único llamativo es que estaba a nombre de "Rafael Cunio, con i".
Mientras se aguardan los resultados de los peritajes que realizan los expertos en explosivos, la Policía Federal, por intermedio de la Delegación que esa fuerza tiene en Santa Fe, trabajaba en Rosario para determinar quién y desde dónde se envió la carta bomba.

El abogado más mediático
Mariano Cúneo Libarona es, sin duda, el abogado más mediático de la Argentina, famoso por defender a ex miembros del círculo menemista y por la artillería que usa en esas batallas, tildadas por algunos como directas formas de "embarrar la cancha".
Permaneció 57 días preso acusado de haber robado del juzgado federal de Juan José Galeano un video en el que se veía a ese magistrado y al detenido Carlos Telleldín hablando informalmente sobre el cobro de un dinero por parte del reducidor de autos. En aquel momento, Cúneo Libarona defendía al ex comisario Juan José Ribelli, uno de los principales acusados de haber participado en la voladura de la mutual judía.
Fue defensor de Amira Yoma, la ex cuñada presidencial que fue acusada de lavar dinero de la droga, en un caso conocido como el "Yomagate". Sin embargo, fue recién con el llamado "Caso Cóppola" cuando comenzó a recorrer los pasillos de la televisión. También asistió legalmente a Emir Yoma, el ex cuñado y asesor presidencial de Carlos Menem, preso por la causa del contrabando de armas. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados