Año CXXXV
 Nº 49.618
Rosario,
martes  01 de
octubre de 2002
Min 9º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Conciliación obligatoria en conflicto de aerolínea Dinar
Trabajo multará a la empresa por cesar su vuelos. Los trabajadores ocuparon ayer sus instalaciones

El Ministerio de Trabajo dispuso anoche la conciliación obligatoria para el conflicto entre Dinar y los trabajadores de la empresa y determinó la aplicación de multas a la aerolínea "por graves irregularidades" en la decisión adoptada anteayer de cesar sus operaciones.
Luego de reuniones con directivos de la empresa, la cartera laboral calificó al cese de operaciones de Dinar como un lock out"y determinó que la compañía "incurrió en graves irregularidades" al no haber solicitado la "suspensión de su operativa con 180 días de anticipación".
El Ministerio indicó sobre la medida, adoptada luego de "extensas reuniones" de la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y del subsecretario de Relaciones Laborales, Jorge Raimondi, con las autoridades de Dinar, entre ellas su presidente Fayez Chehab, en las que se intentó buscar "una solución al conflicto que paralizó la aerolínea y puso en peligro la continuidad laboral de 600 trabajadores".
Antenoche, la empresa comunicó formalmente su determinación de no volar más, por lo que ayer sus empleados decidieron tomar en forma pacífica las instalaciones de la compañía para preservas sus activos.
Raimondi resaltó que la empresa "debe asumir el compromiso que tiene como prestadora de servicios públicos y respetar lo que marca la ley. No se puede invocar, como lo hacen, que realizaron un mal negocio al comprar la compañía y que por eso se retirar con total impunidad".
Los trabajadores de Dinar permanecieron ayer durante toda la jornada en las instalaciones de la compañía para resguardar sus activos e iniciaron gestiones ante la Nación y el gobierno nacional con el fin de obtener la continuidad de la aerolínea.
El titular de la Asociación Personal Aeronáutico, Ariel Basteiro, dijo que la ocupación pacífica de las instalaciones tiene como fin "garantizar la no emigración de los activos que tiene la empresa fundamentalmente en Aeroparque". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados