La empresa organizadora del ATP de Buenos Aires, la Copa AT&T, Altenis, anunció la compra del torneo de Atlanta a la multinacional SFX, lo que convierte a la cita porteña en un torneo de propio derecho en el calendario del tenis mundial y por tanto, fijo por unos cuantos años.
De hecho, la tercera edición de la Copa AT&T se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis la semana del 17 al 23 de febrero de 2003.
Vale recalcar que en septiembre de 2000 la ATP concedió a Altenis el derecho de organizar un torneo en Argentina por tres años en calidad de alquiler, acuerdo que terminaba el próximo febrero.
La compra del torneo de Atlanta asegura la permanencia indefinida del ATP en la Argentina.
Razones para apostar
"Llevamos más de seis años organizando torneos en América latina y desde el principio declaramos nuestro compromiso con la Argentina. A pesar de la difícil situación económica del país, la compra del torneo de Atlanta da a nuestro proyecto la estabilidad que estábamos buscando a largo plazo. Hace seis años creímos en el potencial de este país y hoy seguimos firmes en este compromiso", declaró Joaquín Blaya, fundador junto a Butch Buchholz de la Copa AT&T, que en la edición 2003 repartirá 400.000 dólares en premios.
"Dada la situación económica, la idea es mantener los presupuestos del año pasado así como los precios de las entradas. Aunque miremos más de cerca los números no dejaremos de poner en escena el mejor evento deportivo del país", comentó Martín Jaite, director del torneo.
La Copa AT&T se realizó por primera vez en febrero de 2001 en las canchas del Buenos Aires y triunfó el brasileño Gustavo Kuerten sobre el misionero José Acasuso en el encuentro decisivo.
Este año la victoria quedó en manos del chileno Nicolás Massú, quien tras levantar importantes desventajas derrotó al argentino Agustín Calleri en la final. (DyN)