Año CXXXV
 Nº 49.618
Rosario,
martes  01 de
octubre de 2002
Min 9º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca: Cascini aquietó las aguas
"El cambio estuvo bien", dijo el volante sobre el entredicho con el técnico xeneize

El experimentado mediocampista Alfredo Cascini afirmó anoche que ve "muy bien" al entrenador Oscar Tabárez, por lo que "debe mantener su trabajo" en Boca Juniors, equipo al cual -advirtió- no debe descartarse entre los aspirantes a coronarse campeón del torneo Apertura.
Asimismo, y con el firme propósito de bajar los decibeles del irregular momento de la campaña de Boca, le restó importancia a la intempestiva reacción que tuvo anteanoche frente a Tabárez, luego de que éste dispusiera su reemplazo, "un cambio que estuvo bien -opinó-, por más que Sebastián (Battaglia) estuviera amonestado".

Habló con Tabárez
"Muchos dirán que tuve razón porque después Sebastián vio la tarjeta roja, pero en este caso debo acatar la orden del técnico. Por eso, después del partido hablé con Tabárez y le dije que si era necesario pedirle perdón, lo hacía", dijo el volante central.
Según Cascini, "en esa charla Tabárez me comentó que no se había olvidado de que Sebastián tenía tarjeta amarilla. Aparte, Boca necesitaba ganar, sin tener entre los 11 a dos volantes de contención, sumándole otro hombre al ataque. Y si salí de la cancha con bronca fue lo normal, con las pulsaciones a mil".
"Fui reemplazado muchas veces en mi carrera, pero tampoco estoy acostumbrado a salir. A qué jugador le gusta dejar la cancha antes del minuto 90", acotó con indiscutible razón.
Acerca de los cinco puntos de diferencia que ahora distancian al conjunto de la ribera del líder Independiente, puntualizó que "aún falta mucho" para la culminación del Apertura.
"El campeonato está para cualquiera, Independiente y River pueden perder puntos, y aunque no todo dependa de Boca, nos falta jugar contra esos dos equipos. No está nada perdido", dijo esperanzado, en diálogo con Radio Rivadavia.
En cuanto al entrenador xeneize, el ex mediocampista de Platense e Independiente sostuvo que lo ve "muy bien, es una gran persona, va de frente y le tengo mucho respeto".
"Lamentablemente, la prensa le está cayendo encima. Nadie antes hablaba tan mal de Boca como ahora -comparó-. Ojalá que le vaya bien. Uno quiere que siga, que mantenga su trabajo. Si él está mal, estamos mal todos. Los jugadores nos tenemos que dar cuenta de que Boca es un gran equipo, que nos falta conocernos y que vamos a dar mucho que hablar".
Por último, lamentó el llanto del arquero Roberto Abbondanzieri, a raíz del error que propició el gol de Newell's: "No fue el único responsable de que hayamos perdido dos puntos. Yo, por ejemplo, tuve fallas en el clásico ante Racing. Y lo vamos a apoyar porque, por otra parte, él también nos salvó muchos partidos desde en el arco". (DyN)



Tabárez tuvo una discusión fuerte con Cascini.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados