Al 22º Torneo Nacional de Atletismo Veterano de Rosario lo invadieron las emociones por doquier. Desde la presencia del tucumano Juan Pablo Juárez, que brilló en las décadas del 80 y el 90 en pruebas de fondo y que años atrás superó con éxito una leucemia, hasta los casi quinientos atletas que le dieron un marco espectacular al estadio municipal Jorge Newbery, pese a la tenaz lluvia que cayó durante el fin de semana pasado.
Claro que las sensaciones más fuertes en cuanto a resultados pasaron por el récord sudamericano en la categoría 70 años alcanzado por la posta 4 x 100, conformada por los rosarinos Aldo Charpentier, Carlos Sacchi, Orlando Martinoli y Agustín Boschi, que registró 59,04 segundos.
El equipo rosarino tenía la convicción de que podía bajar el récord de 59,95 segundos que ostentaba un cuarteto brasileño. Y así lo ratificaron los protagonistas en diálogo con Ovacion.
Ellos lo hicieron
Aldo Charpentier no se apartó de sus convicciones para relatar lo que según su conocimiento de la disciplina le permitía pronosticar sobre la actuación del fin de semana. "Estábamos detrás de esa marca hace tiempo. En el torneo Mercosur que se disputó unos meses atrás en Rosario quedamos muy cerca. Por eso nos imaginamos que ahora se podía dar", sostuvo con firmeza.
Por su parte, Carlos Sacchi habló de los inconvenientes para integrar una posta en su categoría. "Es difícil juntar cuatro atletas de más de 70 años que sean buenos velocistas. Lo hemos logrado y ahora recogimos los frutos".
Para Orlando Martinoli la victoria se sustentó en el trabajo meticuloso del equipo: "El 80 por ciento del secreto de la posta es la entrega del testimonio. Lo trabajamos intensamente y nos salió a pedir de boca. Va a costar mucho que nos puedan superar". Y enseguida dejó escapar la pícara sonrisa, típico testimonio de la satisfacción que genera el objetivo cumplido.
Alicia López también tuvo una destacada actuación en los 5.000 metros llanos, donde logró el récord argentino con 20 minutos 15,75 segundos. La atleta, que en su carrera ganó títulos sudamericanos en esta misma prueba y en media maratón, encabezó la carrera de principio a fin, siendo fiel a su estilo de no especular.