Año CXXXV
 Nº 49.618
Rosario,
martes  01 de
octubre de 2002
Min 9º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo liberan al comprobar que había matado sin intención
Le pegó un tiro de escopeta a un remisero. Lo acusaban de homicidio, pero un juez dijo que fue negligencia

El disparo de escopeta que mató a un remisero fue accidental y el caso debe interpretarse como negligencia del hombre que apretó el gatillo y no como un homicidio. Así lo determinó el juez de Instrucción Jorge Eldo Juárez luego de evaluar las pruebas reunidas en torno al caso al cabo de un mes y medio. Esto permitió que el acusado quedara libre ya que ahora está acusado de un delito excarcelable.
La decisión involucra a Claudio Medina, a quien se acusaba de asesinar a Darío Fabián Valdez en un hecho que al principio parecía muy confuso y que después fue esclarecido. El episodio ocurrió en una casa de República y Cullen a eso de las 3 de la mañana del 16 de agosto pasado.
Valdez manipulaba una escopeta que se disparó accidentalmente e hirió a Medina durante una reunión de la que participaban otras personas. El mismo cargó al herido en un auto y lo llevó hasta el hospital Alberdi, en la zona norte de la ciudad. Desde allí trasladaron al herido, todavía lúcido, al Hospital de Emergencias. Murió en el quirófano al sufrir una descompensación mientras lo operaban.
La propia víctima fue quien sin querer confundió a las personas que tomaron contacto con el caso. Es que antes de ingresar al hospital le dijo a los médicos que había sido víctima de un intento de robo. En realidad había ocurrido un accidente y aparentemente utilizó ese argumento con la intención de no perjudicar a Medina.

Indicios a favor
Sin embargo, el propio Medina le dijo a la policía que había sido él quien apretó el gatillo. Luego lo ratificó ante el juez Juárez, quien cotejó su declaración con los datos aportados por los médicos y otros testigos. Así quedó demostrado que el imputado decía la verdad.\Uno de los indicios que jugaron a favor del homicida fue la preocupación que demostró por la salud de Valdez. El otro fue su decisión de entregarse espontáneamente ante la Brigada de Homicidios.\Según voceros del juzgado de Juárez, la versión de Medina y los indicios recogidos por las pesquisas coinciden plenamente y prueban que nunca se propuso matar a Valdez. "Fue un disparo accidental y por eso estamos ante un homicidio culposo", dijeron.\Al cambiar la carátula del caso, los abogados Juan Ubiedo y Paul Krupnik pidieron inmediatamente la libertad del imputado, que ya fue excarcelado. El caso está ahora en manos del juez correccional Héctor Núñez.


Diario La Capital todos los derechos reservados