Año CXXXV
 Nº 49.618
Rosario,
martes  01 de
octubre de 2002
Min 9º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Matan a tiros a un coronel en su auto y adelante de su hijo
Dispararon 15 tiros contra el vehículo. Tenía una agencia de seguridad. Presumen una venganza

Buenos Aires.- Un coronel retirado del Ejército Argentino fue asesinado de al menos cuatro balazos al ser atacado por delincuentes delante de su hijo en la localidad de Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel. En tanto, el auto en el que viajaba la víctima recibió un total de 15 disparos.
La ferocidad del episodio llevó a los investigadores a sospechar de que no fue un asalto frustrado sino un crimen cometido por otras motivaciones. Y en esa pista tienen en cuenta que la víctima era propietaria de una agencia de seguridad privada.
La víctima fue identificada como Rómulo Carlos Menéndez, de 56 años, coronel retirado del Ejército Argentino, quien fue atacado la madrugada de ayer frente a la casa de su ex mujer, en San Miguel.
Según las fuentes, Menéndez estaba separado de su esposa, y en el momento de ser asesinado se retiraba de la casa donde visitaba a su ex mujer e hijos a bordo de un Chevrolet Vectra de su propiedad.
"Después de cenar con sus hijos y la ex mujer, Menéndez se subió al auto, lo sacó del garaje y cuando se aprestaba a retirarse, con el auto en el descanso de la casa, fue sorprendido por cuatro hombres armados que arribaron en un Renault 12 y sin media palabra lo atacaron", explicaron fuentes judiciales.
Tras los disparos, los agresores huyeron sin robar nada a la víctima por lo que la hipótesis del robo, aunque no fue descartada, quedó en un segundo plano. Además, el hijo de Menéndez declaró ante los investigadores no haber oído que los agresores hayan exigido a su padre la entrega de las pertenencias.
Un primer peritaje ordenado por el fiscal del caso, Fabio Cardigonde, reveló que Menéndez murió en el interior de su auto y que no llegó a disparar su pistola calibre 40. "Encontramos su pistola con diez cartuchos intactos que no llegaron a dispararse", explicaron los voceros. En el lugar del crimen fueron halladas además tres vainas servidas de un arma calibre nueve milímetros.
De los disparos que recibió Menéndez, uno lo impactó en el pecho, otro en una muñeca, un tercero en la región occipital izquierda y el cuarto en la pierna derecha. (Télam)



El Chevrolet Vectra del militar asesinado a tiros.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados