El entrenador del seleccionado argentino de vóleibol, Carlos Getzelevich, destacó anoche el resultado conseguido ante Australia (3-1) en el debut mundialista y atribuyó el mal juego de su equipo "al mérito del rival y el bajo nivel de algunas individualidades".
Getzelevich no le escapó a la autocrítica aunque al cabo del primer partido prefirió rescatar "el hecho de haber ganado para terminar con las presiones previas".
"Lo importante fue ganar y eso es lo más positivo de esta noche (por la de ayer)", dijo el sincero entrenador en medio de una caótica conferencia de prensa.
"Argentina no tuvo el nivel de juego que esperábamos pero sí la dignidad para pelear cada pelota como la última", opinó el director técnico, quien prometió jugar cada partido de la competencia "como una final".
"Nosotros nos propusimos hacerlo de esa manera. Tuvimos durante la Liga Mundial un rendimiento bajo y después, en la etapa previa al Mundial, lo mejoramos. Creo que hoy (por ayer) no lo pudimos demostrar en parte por el trabajo de Australia y porque quizás algunas individualidades hayan estado en un bajo nivel", consideró.
Getzelevich dijo que la victoria argentina, a la que calificó como "importantísima", estuvo favorecida por la suerte durante "el tercer y cuarto set, en los que el equipo pudo aprovechar algunos aspectos del juego".
"Creo que los nervios del debut y el hecho de no estar acostumbrado a jugar los mundiales en casa nos hicieron el partido más complicado de lo previsto", agregó.
Por último, Getzelevich no quiso confirmar si realizará cambios en el primer equipo para el partido de mañana en San Juan contra China, porque esperará a "analizar distintas variantes".
La ansiedad del equipo
Por su parte, el opuesto del seleccionado argentino, Marcos Milinkovic, justificó el bajo nivel de juego de su equipo en no haber podido "calmar la ansiedad" que generó el debut.
"Fue realmente un partido muy difícil porque el equipo no pudo calmar la ansiedad y eso le jugó en contra", opinó Milinkovic, quien representó el 38 por ciento del ataque argentino.
Al mismo tiempo, el jugador de Asystel Milano de Italia elogió la actuación del seleccionado australiano que dirige el argentino Jon Uriarte.
La figura del seleccionado nacional, autor de 25 tantos, felicitó a los australianos "porque hicieron un gran partido" y negó que el enfrentamiento haya producido malestar entre los jugadores por algunas miradas sugestivas a través de la red.
"Son cosas que pasan en todos los partidos, a veces no sólo hay que tener rivales como Italia o Brasil para reaccionar así", explicó.
Milinkovic dijo que Argentina "encontró algunos momentos de tranquilidad en el tercer y cuarto set y eso le permitió conseguir la victoria".
Hablando de las variantes y de la recuperación de los jugadores, el armador Javier Weber, quien abandonó el partido contra Australia por resentirse de una lesión en el aductor derecho, llegará sin inconvenientes para medirse con los asiáticos. (Télam)