Un total de 22 personas fueron detenidas y al menos seis resultaron heridas en los disturbios ocurridos en las inmediaciones del estadio de Colón. Fuentes del hospital José María Cullen informaron que al menos seis personas ingresaron con heridas provocadas en disturbios relacionados con el clásico. Uno de los casos más importantes fue el del agente de policía Samuel Luque, quien fue golpeado en la cabeza con un ladrillo y debió ser atendido de urgencia. Los voceros agregaron que en principio se temió por su vida, ya que atravesó por un cuadro agudo de convulsiones, pero con el correr de los minutos los médicos lograron hacerlo reaccionar y anoche se mantenía estable. Además, se informó sobre un herido de arma de fuego. En tanto, un simpatizante fue derivado de urgencia al hospital Cullen a bordo de un móvil policial luego de destruir mediante un puñetazo un vidrio en una vivienda del barrio Centenario. Esa acción le provocó heridas en el brazo que pusieron en peligro su vida, pero anoche se reponía en ese hospital público. En cuanto a los detenidos, los voceros indicaron que la mayor parte cometió infracciones enmarcadas en la Ley del Deporte. También se registraron tres casos de resistencia a la autoridad y lesiones, en un hecho vinculado con la agresión al policía Luque.
La alegría de Bauza
Edgardo Bauza, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo. "El hincha quería ganar y le dimos esa alegría. Ahora espero que podamos seguir sumando", dijo el técnico sabalero, que desde que se hizo cargo del conjunto del barrio Centenario se mantiene invicto, con dos victorias y una igualdad. Por otra parte, Bauza consideró que el triunfo en uno de los partidos más importantes para el hincha "no cambiará la forma de trabajar. Este triunfo no cambiará la forma de trabajar. Tengo muy en claro cuáles son los déficits y las virtudes de este equipo", agregó el ex técnico de Central.
Por su parte, el autor del gol, Gabriel Migliónico, aseveró que "fue un triunfo merecido". El jugador ingresó a los 88 minutos y en la primera pelota que tocó convirtió el tanto del triunfo.