Año CXXXV
 Nº 49.616
Rosario,
domingo  29 de
septiembre de 2002
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Colón se quedó con el clásico en el último minuto

Pese a contar con la iniciativa en gran parte del partido, recién al final Colón pudo gritar bien fuerte ante Unión, por lo que el clásico capitalino, disputado ayer ante una gran concurrencia, quedó para el sabalero por 1 a 0.
El único gol fue convertido por Gabriel Migliónico, a los 44 del segundo tiempo, un minuto después de haber ingresado. Con ello quebró una serie de cuatro empates oficiales seguidos.
El equipo conducido por Edgardo Bauza consiguió su segunda victoria como local desde que el Patón se hiciera cargo.
El trámite fue muy trabado, aunque siempre el local tuvo la iniciativa sin claridad pues sólo dispuso de dos situaciones propicias. Lo mismo le pasó a Unión, que desde el principio le cedió la iniciativa a su rival y jugó de contra esperando una genialidad del Mago Capria.
Un par de tiros libres ejecutados por Delgado crearon inquietud en la defensa tatengue, pero no pasó de eso.
Recién a los 23' se produjo la primera aproximación de Unión cuando un desborde de González por la derecha no fue bien terminado por Capria.
Pasada la media hora, una buena contra iniciada por Bontemps pasó por los pies de Mina Polo que habilitó a Carignano para que se fuera en busca del gol, pero un oportuno cruce de Ortiz le quitó las chances al goleador de Colón.
Recién a los 37' contestó el equipo de Kudelka con una gran maniobra individual de Capria (trasladó la pelota 40 metros), quien dejó solo a Leo Torres que entraba por la izquierda y el disparo del volante por arriba del arquero se fue cerca del palo izquierdo.
A los 19' del segundo período, otra genialidad de Capria le permitió al Beto Fernández tocar suave ante la salida apresurada de Irigoytía y la pelota caprichosamente rebotó en el horizontal.
En el minuto 37 Nereo Fernández, con mucho esfuerzo, logró desviar un zurdazo alto del uruguayo Delgado.
Pero a los 44 minutos, y cuando el cero parecía inamovible, apareció Migliónico, quien tras recibir un pase desde la izquierda de Bontemps, con media vuelta metió el zurdazo que se le coló a Fernández entre las piernas. Gol de Colón, locura rojinegra. (DyN)



Delgado se arroja ante Ortiz para quitarle la pelota.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Varios heridos y detenidos
Diario La Capital todos los derechos reservados