Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Excursión, golpe y captura de dos pesados de la bonaerense en el sur
Son policías de Junín que, armados, sustrajeron una carga de maíz a un camionero. Hay otros dos detenidos

Santa Teresa.- Dos suboficiales de la policía bonaerense y dos civiles fueron detenidos anteayer, acusados de haber robado un camión con más de 29 mil kilos de maíz en un hecho de piratería del asfalto. Los detenidos prestaron ayer declaración indagatoria ante el juez Rubén Bissio y quedaron alojados en dependencias de la UR VI. En tanto, ayer la policía allanó una planta de silos en Albarellos, lugar donde habría sido almacenada la carga robada.
En la madrugada de anteayer, en la zona rural de la localidad de Acebal, un camión Mercedes Benz con acoplado, que transportaba 29.200 kilos de maíz, fue interceptado a punta de pistola por los ocupantes de un Renault 18 de color claro. Tras obligar al chofer a detenerse a un costado del camino, dos de los individuos se apoderaron del camión y, luego de abandonar al propietario del vehículo en las cercanías de Pavón Arriba, emprendieron la fuga por la ruta 18 hacia el sur.
Un alerta radial plegó a la policía de Santa Teresa al operativo en el cruce de las rutas 90 y 18. A unos dos mil metros de allí una patrulla detectó el camión Mercedes Benz abandonado en la banquina, pero sin la carga que transportaba. Unos mil metros más adelante, la policía advirtió a dos personas que caminaban por la vera de la ruta y las detuvo. Uno de los detenidos tenía un teléfono celular Motorola, que se supo luego pertenecía al chofer del camión, cuyo apellido también figuraba en una cinta que se encontraba adherida al aparato.
Uno de los detenidos fue identificado como Bernardo Oscar Pereyra, de 30 años, suboficial de la Policía Bonaerense de Junín, a quien se le secuestró una pistola Astra calibre 9 milímetros con catorce proyectiles en su cargador. El restante resultó ser Pedro Gustavo César, también oriundo de esa ciudad bonaerense. Trasladados a la comisaría de Santa Teresa, los detenidos brindaron detalles del hecho y la identificación de los restantes implicados y del vehículo en que se trasladaban, datos que fueron informados a las restantes comisarías de la zona.
Con esta información, minutos más tarde, la DDI de Pergamino interceptó el vehículo Renault 18, patente WIF 376, en el que se trasladaban Roberto Luis Quiroga, cabo 1º de la policía de Junín, y Miguel Néstor Etchart, de 25 años, también domiciliado en Junín. En poder de Quiroga la policía secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros, con 14 proyectiles de punta hueca en su cargador.
Investigaciones posteriores de la UR VI establecieron que el cereal robado se encontraría almacenado en una planta de silos en las proximidades de Albarellos, lugar donde ayer se realizó un allanamiento. Los cuatro detenidos fueron indagados por el juez Bissio y quedaron presos. En tanto, la policía trata de establecer si César perteneció alguna vez a la policía de la provincia de Buenos Aires, fuerza de la que habría sido exonerado.


Notas relacionadas
Odisea de camioneros brasileños en la autopista Santa Fe-Rosario
Diario La Capital todos los derechos reservados