Año CXXXV
 Nº 49.610
Rosario,
lunes  23 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Zona sur
Turbia disputa terminó con un policía herido de bala
Trabaja en Venado Tuerto. Recibió un tiro en la cabeza pero está fuera de peligro. Balearon a otro hombre.

Un policía con un disparo en la cabeza y un muchacho con un balazo en el tobillo fue el resultado de un episodio confuso que ocurrió la madrugada de ayer en la zona sur de la ciudad. Hasta anoche, los investigadores de la subcomisaría 20ª no tenían claro que había sucedido y esperaban que el cabo herido se recuperara para escuchar su declaración y poder echar un poco de luz sobre el tema.
Lo cierto es que poco después de las 3 de la mañana de ayer ingresó al hospital Roque Sáenz Peña el cabo Martín Ismael Albornoz. El hombre, que cumple funciones en la Guardia Rural de la ciudad de Venado Tuerto, fue llevado por sus familiares desde la esquina de Batlle y Ordoñez y pasaje Melincué. Los médicos diagnosticaron que presentaba un disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida y tras las primeras curaciones lo derivaron a un sanatorio privado donde anoche permanecía en terapia intensiva.
Minutos antes, al mismo hospital Sáenz Peña ingresó Carlos Alberto Boniardi, de 29 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en su tobillo derecho y fue dado de alta a las pocas horas, tras declarar ante la policía el por qué de su herida.
Según los dichos de Boniardi, todo ocurrió cuando salió junto a un amigo de apellido Gamarra a comprar cervezas. En la esquina de Laprida y Batlle y Ordoñez, sostuvo, vieron al cabo Albornoz discutiendo junto a un grupo de gente y a un costado, tirada en el piso, su scooter Gilera.

Entrometido
Entonces, según declaró ante los policías Boniardi, junto a su amigo pretendieron interceder en la discusión y se acercaron al grupo para proteger a Albornoz, a quien habrían conocido por ser vecinos del mismo barrio. Así las cosas Albornoz emprendió la retirada mientras sacó a relucir su arma reglamentaria y efectuó un disparo que alcanzó a Boniardi en el pie.
"Estas loco...vengo a ver que pasa y me la das a mí", le habría dicho Boniardi al policía que atinó a responder: "No era para vos", según el diálogo que pudieron reconstruir los investigadores.
Tras ello, Gamarra se llevó a Boniardi al hospital y los hechos entran en un confuso cono de sombras. Poco más tarde el que ingresó herido al centro asistencial fue Albornoz con un balazo de calibre corto en la cabeza y hasta anoche nada se sabía sobre la moto y el arma reglamentaria del cabo. Mucho menos quienes integraban el grupo con el cual discutía y quienes fueron sus agresores.


Diario La Capital todos los derechos reservados