Año CXXXV
 Nº 49.610
Rosario,
lunes  23 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Unos 100 mil peregrinos en Corrientes
Los fieles católicos marcharon hasta la basílica de la Virgen de Itatí bajo el lema "Una patria sin corrupción"

Unos 100 mil fieles de la Virgen de Itatí peregrinaron ayer al santuario que lleva su nombre, en el noroeste de Corrientes, para pedirle por "una patria sin corrupción", tal el lema elegido este año por las entidades organizadoras para guiar a la multitud de devotos.
La de ayer fue la edición número 23 de la muestra de fe más convocante y representativa del fervor religioso que caracteriza al Litoral argentino, dado que el gigantesco contingente siempre está conformado por participantes de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.
La caminata, que se inició pasado el mediodía de anteayer en la rotonda de intersección de la avenida Independencia y la ruta nacional 12, en la ciudad de Corrientes, se llevó a cabo por esta última carretera a lo largo de los 70 kilómetros que separan esta capital de la localidad de Itatí, donde se yergue la imponente basílica en honor a la denominada Virgen Morena, a orillas del río Paraná.
El Arzobispado, junto a Pastoral Social y la Cruz Roja, entre otras entidades que participaron de la organización de la muestra de fe, escogieron un lema en el que fundieron el sentimiento patriótico con una condena tajante a la corrupción como causa principal de la crisis económica y social imperante, según explicaron los mentores del eslogan.
Según el último parte policial, se registró un único accidente de consideración, ocurrido antenoche a mitad del trayecto cuando un automóvil que formaba parte del equipo logístico de una delegación correntina fue embestido de atrás por un grupo de ciclistas chaqueños, uno de los cuales debió ser hospitalizado con golpes en la cabeza. (DyN)



Los fieles piden un cambio ético en la dirigencia.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados