Año CXXXV
 Nº 49.610
Rosario,
lunes  23 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denunciaron más detenciones en Jujuy

El dirigente jujeño de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Carlos Perro Santillán denunció ayer que "sigue la oleada represiva en Jujuy con la detención sin orden judicial de por lo menos cuatro dirigentes" y anunció medidas de fuerza para hoy.
Santillán dijo que "esta mañana (por la de ayer), la policía de Jujuy entró a la fuerza a varios barrios donde viven desocupados de la CCC y, tras meterse en muchas viviendas sin ninguna orden judicial, se llevó detenidos a los delegados gremiales Carlos Bejarano y Azucena Ortiz, entre otros cuatro".
Asimismo, manifestó que "la brutal represión que vivieron manifestantes de la CCC en Jujuy el viernes último continuó con la entrada de la policía a los barrios capitalinos, donde realizaron allanamientos y nuevas detenciones".
El dirigente añadió que "la nueva y feroz oleada represiva también se ve en el atentado que sufrió el mismo día (la titular de Abuelas de Plaza de Mayo) Estela Carlotto", a quien desconocidos le balearon el frente de su casa en La Plata. Santillán formuló declaraciones en el Aeroparque Metropolitano, y adelantó que hoy brindará una conferencia de prensa, a las 10.30, en el local que la CCC tiene en pleno centro de la capital jujeña, junto a representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y organismos de derechos humanos, sociales y políticos de Jujuy.


Diario La Capital todos los derechos reservados