Año CXXXV
 Nº 49.610
Rosario,
lunes  23 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo que dejó la 9ª fecha del Apertura
River le puso paridad al torneo al vencer al líder

Sergio Faletto / La Capital

El empate de Central con Chacarita ocurrido el viernes y la derrota de Boca con Racing en la mañana dominical eran dos resultados que allanaban el camino para que Independiente en la tarde de ayer se fugara hacia adelante. Más contemplando que el rival de turno era el confundido River, que llegaba a Avellaneda con una racha de tres partidos sin ganar. Pero no. Todo cambió de repente. El punto de los canallas cotizó en alza y la caída xeneize no fue tan determinante. Porque el equipo de Núñez le quitó el invicto al puntero y tiñó al Apertura de una apasionante paridad.
River superó a Independiente y se acomodó como único escolta a dos puntos, y con esta victoria posibilitó que Central redujera la diferencia con la cima a tres unidades y que Boca mantuviera la distancia, ambos ahora en la tercera posición.
Entonces, con estos resultados de la novena fecha, Independiente, River, Central y Boca están apretaditos arriba entre los 20 y 17 puntos, lo que le imprime una cuota atractiva de emoción a las jornadas por venir. Más teniendo en cuenta que el domingo los canallas visitarán al conjunto millonario y los xeneizes vendrán a Rosario para encontrarse con un Newell's aún vigente.
Es que la paridad del torneo no termina en los cuatro primeros equipos, porque aparece un segundo cuarteto integrado por Vélez, San Lorenzo, Unión (los tres con 15) y Newell's (14) que está dispuestos a protagonizar una lucha en la que todavía están vivos. Y eso que en esta fecha sólo los de Liniers pudieron ganar, justamente frente a los tatengues en Santa Fe.
San Lorenzo alcanzó un agónico empate como local frente a Olimpo, mientras que los rojinegros cayeron el sábado con Banfield en el sur bonaerense.
Paradójicamente, los resultados que benefician para una tabla también perjudican para la otra. Porque los triunfos de Talleres ante Huracán, Arsenal frente a Estudiantes, Banfield con Newell's, más los empates de Chicago-Colón y Lanús-Gimnasia (LP) también equipararon los promedios más bajos, al extremo de que Independiente todavía está a 2 puntos de la promoción y Central está en el descenso, aunque para alivio de ambos todavía falta mucho para definir esta cuestión.
No así para resolver el torneo, aquí queda menos recorrido, porque el próximo fin de semana los equipos comenzarán a transitar la segunda mitad del Apertura, y en este marco de paridad cada punto será determinante para mantenerse en la marquesina del fútbol.



Lucho González grita su gol, el primero de River.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Semáforo rojo
Semáforo verde
Newell's no suma y desespera
San Lorenzo y un punto de Pepe
Con la V de volver a vencer
Diario La Capital todos los derechos reservados