Año CXXXV
 Nº 49.610
Rosario,
lunes  23 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Por los otros. Hubo recitales en el Distrito Sur y el Auditorio Fundación
Cinco bandas de rock y el Pro Música redoblaron la gran apuesta por la gente
Lo recaudado, alimentos en un caso y dinero en el otro, irá a familias necesitadas y al Hospital Provincial

Rosario vivió ayer un domingo solidario. Además del megarrecital de Soledad, claramente el más populoso, hubo otros dos encuentros con música a beneficio. Uno fue un espectáculo con cinco bandas de rock en el Centro Municipal Distrito Sur, adonde el público llegó con un alimento no perecedero para repartir entre las familias más necesitadas, y el otro fue un concierto del Pro Música en el Auditorio Fundación, cuya recaudación irá a parar a las salas de Neonatología y de Pediatría del Hospital Provincial.
El patio trasero de la minimunicipalidad de Buenos Aires y Uriburu sirvió como telón del escenario levantado para la actuación de las bandas de rock Sus Majestades, Penumbras, Porca Palabra, 355 y Purple House. Abajo, dos malabaristas le pusieron imagen en movimiento al recital.
Un público joven, distribuido en grupos de amigos, siguió distendidamente la música mientras tomaba un tímido sol, cebaba mate o pasaba de mano en mano gaseosas y cerveza. La gente del barrio llegó a pie o en bicicleta, y los que pudieron dejaron su contribución en una caja dispuesta para las donaciones, donde predominaron las bolsas de polenta, arroz y fideos, leche y algunas latas. A un costado, el Hospital Roque Sáenz Peña intentó una humilde recaudación vendiendo tortas, panchos y bebidas.
También aportaron lo suyo 40 motoqueros del grupo Custom, apostados cerca de sus motos lustrosas. "Estamos siempre dispuestos a apoyar estas cosas", aseguró Eduardo Barri Barrile, identificado como miembro del grupo por una vistosa remera amarilla y una bandana de cuero negro en la cabeza. Una disposición similar mostró Pelu, uno de los dos malabaristas que actuaron de motu proprio frente al público.

Para elegir
La diversidad de espectáculos con fines solidarios dio para elegir. Al rock de las bandas en zona sur y el folclore de Soledad en el Monumento se sumó la propuesta coral del conjunto Pro Música de Rosario.
Cuando aún faltaba media hora para que empezara el concierto en el teatro Auditorio Fundación, ya se había vendido buena parte de las entradas, a sólo 3 pesos y a total beneficio del Hospital Provincial.
Muchos de los que se llegaron hasta el concierto admitieron a La Capital que su conocimiento de las carencias que sufre el hospital les llegó a través de parientes o conocidos que trabajan en ese centro de salud y relatan las necesidades que enfrentan.
"Los sectores del hospital que actualmente están más necesitados son Pediatría y Neonatología porque la demanda, que ya es grande, sigue creciendo", sostuvo la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Rosario, Isolda Mohler de Baraldi. Así las cosas, la recaudación servirá para atender algunas de las carencias en esas áreas.
Pasado mañana, a las 20, habrá otra ocasión para ser solidarios: 75 entidades comunitarias nucleadas en red (comedores, costureros, roperos y casas de la cultura) harán otro recital a beneficio en la sala Lavardén. Para poder escuchar a Mariela Mariel, el Grupo Miradas y Cielo Razzo, sólo habrá que llevar una leche, un kilo de harina o uno de arroz.



A la banda Porca Palabra se le sumó un malabarista.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados