Año CXXXV
 Nº 49.610
Rosario,
lunes  23 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Turismo Carretera: Acuña se acordó de festejar
En la carrera del campeonato, Ortelli no sumó y Aventín y el Gurí le descontaron mucho

El tandilense Fabián Acuña, al comando de un Ford Falcon motorizado por Juan De Benedictis, consiguió su primer triunfo de la temporada, al adjudicarse la competencia que el Turismo Carretera corrió ayer en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.
Como se preveía, hubo dos carreras en una. La primera de ellas fue la que ganó Fabián Acuña, a quien cruzar la bandera a cuadros en primer lugar le costó más de un esfuerzo y varios sustos, y la otra, claro está, fue la que corrieron los aspirantes al título.
El esfuerzo de Acuña estuvo concentrado en la lucha que debió mantener con Alejandro Occhionero para mantener la segunda posición, primero, y después del abandono de Fernando Iglesias, por el primer lugar de la fila india.
Pero Acuña estuvo en su día y se la bancó bien, incluso tras el abandono de Occhionero, su auto tuvo un poco de resto como para superar la aparición del auto de seguridad sobre el final, cuando Diego Aventín y el Gurí Omar Martínez se lanzaron en su búsqueda.
Tan importante como esta fue la carrera que se corrió por el campeonato y allí hubo un claro perdedor: Guillermo Ortelli, y dos vencedores: los escoltas de Acuña, el Pumita Aventín y el Gurí Martínez, quienes descontaron una gran cantidad de puntos y ahora lo tienen a tiro, cuando queda mucho camino por recorrer.
Para Ortelli todo comenzó a desbarrancarse en la clasificación del sábado (que realmente no fue clasificación porque no pudo participar de ella) y ayer poco fue lo que pudo hacer con un auto que, como era esperable, sintió los kilos y el dibujo de un circuito históricamente complicado para los Chevrolet.
Lo único que pudo hacer Ortelli en su favor fue levantar el pie del acelerador sobre el final, para terminar 24º y de esa manera descargar 30 kilos de su muy pesado Chevrolet con vistas a la carrera de Bahía Blanca.
En contrapartida, tanto Aventín como Martínez tuvieron una jornada estupenda. El Gurí se prendió entre los de adelante desde el vamos, mientras que el Pumita tuvo que remar bastante para llegar con pretensiones ciertas al final de la carrera.
Ambos pilotos pelearon sobre el final por la segunda posición y la puja se decidió porque Martínez disminuyó la velocidad en la horquilla (algo por lo cual también se quejó Juan Manuel Silva, quien salió perjudicado) pensando que la carrera había terminado por la invasión del público, y el Pumita ni lerdo ni perezoso pegó el zarpazo.
Ortelli llegó a Balcarce con 19,50 puntos de ventaja sobre su principal escolta, pero el mal día hizo que ahora la ventaja sea de apenas 2 unidades con el Pumita Aventín, algo que a él le caerá muy mal, pero que le da al campeonato una buena dosis de emoción. (DyN)



El circuito de Balcarce le sienta bien a Acuña.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ortelli se fue con bronca
Diario La Capital todos los derechos reservados