Año CXXXV
 Nº 49.610
Rosario,
lunes  23 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Huppert, entre abucheos y "La vida prometida"

La actriz francesa Isabelle Huppert, según la crítica una de las más importantes del cine europeo, visitó por primera vez el Festival de Cine de San Sebastián, donde fue presentada a concurso "La vida prometida", la cuarta película de Oliver Dahan.
Aunque el filme fue el primero en recibir abucheos y pitidos por parte de la prensa especializada, la presencia en la ciudad de su protagonista recompensó a más de algún cinéfilo decepcionado.
Huppert se toma un respiro de los personajes de gran complejidad psicológica como en "Gracias por el chocolate" y "La pianista", para ponerse en la piel de un carácter más primario, una prostituta, que tiene que afrontar los fantasmas del pasado y luchar por su nada simple supervivencia. La actriz afirma que se deja seducir por los papeles marcados por la maldad y la degradación femenina, ya que estos sentimientos son consecuencia de un desarreglo o falta de control sobre la propia vida.
"El cine -explica- no sólo debe contar historias de ficción, sino que la cuestión está en reflejar la verdad, la realidad". La actriz reconoce que busca esos personajes intensos y complejos que, aunque pueden parecer malos, a ella siempre le han proporcionado una gran alegría, como la estricta profesora de piano, obsesiva y retorcida que interpreta en "La pianista" y con la que consiguió el premio a la mejor actriz el año pasado en el Festival de Cannes. "Una actriz -añade- siempre interioriza los papeles de una manera muy íntima, que muchas veces no tiene que ver con lo que se cuenta en la película", añade.
La musa de Claude Chabrol, con quien ha formado un tándem que ha proporcionado algunas de las mejores películas europeas de la última década, señala que aceptó trabajar en "La vida prometida" porque le gusta la manera de hacer cine de Dahan, con imágenes de una gran potencia y fuerza.
A Huppert se la puede ver también estos días en San Sebastián en la comedia "8 mujeres", de Francis Ozon, una película que se proyecta en la sección de Zabaltegi y que reúne a las grandes estrellas del cine francés como Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart y Fanny Ardant, entre otras.


Notas relacionadas
Coppola volvió a España tras 33 años y fue homenajeado
Diario La Capital todos los derechos reservados