Año CXXXV
 Nº 49.610
Rosario,
lunes  23 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una carta que pone luz al fin de Los Beatles

Una carta escrita por John Lennon a Paul McCartney luego de la disolución de Los Beatles, en 1970, que se conocerá formalmente hoy en el marco de una disputa legal entre Yoko Ono y un ex asistente de Lennon, ayuda a aclarar cuestiones sobre a la animosidad entre los dos músicos y la antipatía que cada uno de ellos tenía por la esposa del otro.
La carta, de seis páginas y escrita a mano, prueba que el responsable de la separación del cuarteto de Liverpool fue Lennon y no McCartney.
En esa carta, Lennon ataca a Paul y a su esposa Linda por su rechazo a Yoko, artista japonesa que se casó con John en 1969. "Espero que te des cuenta de cuantos problemas me crearon a mí y a Yoko desde que estamos juntos. Podrían al menos ser más sutiles", escribió Lennon.
"Nosotros lo superamos. Piensen cuantas veces los perdoné a ustedes dos. Es lo mínimo que pueden hacer por mí", agrega el genial artista en otro tramo de la misiva.
El sobre será abierto hoy en un tribunal de Nueva York, donde es objeto de una batalla legal entre Yoko Ono, viuda de Lennon, y un ex colaborador del beatle asesinado en Manhattan en diciembre de 1980, Fred Seaman.
Seaman, que comenzó a trabajar para Lennon un año antes de su asesinato, está acusado de haber robado la carta junto a una serie de fotografías y otros objetos.


Diario La Capital todos los derechos reservados