Año CXXXV
 Nº 49.609
Rosario,
domingo  22 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El dinero para terminar la conexión saldrá del Estado

El gobierno nacional estudia cómo aplicar la única salida posible que ve para reactivar la obra del puente a Victoria. Ya aceptó el pedido de prórroga en el plazo para terminar los trabajos que solicitó la concesionaria. Y ahora analiza la posibilidad de adelantar a la empresa futuros subsidios, a otorgar a cambio de la rebaja en el costo del peaje, y concluir la conexión. Las posibilidades de que la concesionaria consiga un crédito son cada vez más remotas.
Según confirmaron las autoridades, la solución está siendo analizada por los técnicos del Ministerio de Economía de la Nación. Se requiere un decreto para incluir a Puentes del Litoral en el listado de los concesionarios viales que gozan de subsidios a cambio de abaratar las tarifas, financiados por el fondo fiduciario constituido con lo que se recauda en concepto de tasa vial que se aplica a los combustibles.
En la empresa están a la espera de la solución financiera que estudia el gobierno, más allá de que es su obligación conseguir los fondos para terminar el proyecto. Aunque consiguió la extensión del plazo para finalizar la obra hasta el 19 de marzo de 2003, todavía no hay miras de reactivar en serio las tareas.


Notas relacionadas
Piden al defensor del pueblo que investigue las obras del puente
Diario La Capital todos los derechos reservados