Año CXXXV
 Nº 49.605
Rosario,
miércoles  18 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ladrón baleado en el centro capitalino
Le arrebató el maletín a un peatón y luego se tiroteó con un policía. Anoche agonizaba en un hospital

Santa Fe.- Un delincuente agonizaba anoche con un balazo en la cabeza tras enfrentarse a los tiros con un policía, después de que junto a un cómplice le arrebatara el maletín a un peatón que caminaba por el centro de la capital santafesina.
El episodio se inició poco después del mediodía en la esquina de 4 de Enero y Tucumán, cuando dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta se apoderaron después de un forcejeo del maletín tipo ejecutivo que llevaba consigo un transeúnte que acababa de retirar dinero de una entidad bancaria.
Una vez logrado su propósito, los maleantes huyeron por la primera de las calles en dirección hacia el norte. Fue en ese momento que fueron divisados por un efectivo de la Brigada de Orden Urbano que estaba custodiando una escuela de la comunidad judía ubicada en la zona.
Luego de que los delincuentes abrieran fuego al resistir la voz de alto del uniformado, según contaron fuentes policiales, se generó un intenso tiroteo, en el que uno de los asaltantes recibió un balazo en la cabeza. A pesar de que el delincuente estaba malherido, los dos ladrones se lanzaron a una veloz carrera a lo largo de aproximadamente ocho cuadras, hasta llegar a la intersección de 4 de Enero y Santiago del Estero. Allí el maleante que guiaba la motocicleta dejó caer al pavimento, ya desvanecido, a su cómplice baleado y continuó el escape.
El delincuente herido fue recogido por un servicio de emergencias y trasladado de urgencia al hospital José María Cullen, donde anoche se debatía entre la vida y la muerte.


Diario La Capital todos los derechos reservados