Año CXXXV
 Nº 49.605
Rosario,
miércoles  18 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Llevaban en un furgón fúnebre una vaca faenada

Una vaca faenada en forma clandestina fue decomisada por la policía cuando era transportada en el interior de un furgón fúnebre, entre el paraje El Caín y la localidad de Maquinchao, a 560 kilómetros de Viedma.
Según fuentes policiales, la intención de quienes transportaban la vaca faenada era comercializarla.
"Hacía tiempo que veníamos observando que con mucha frecuencia el furgón de la empresa fúnebre salía para El Caín y nos parecía que si cada vez volvía con un muerto, allá en ese paraje ya no quedaría nadie vivo", dijo el comisario de Maquinchao, Miguel Méndez.
Agregó que "ayer por la tarde armamos un operativo en el acceso al pueblo y cuando la camioneta volvía se hizo el control que permitió detectar en su interior el animal vacuno faenado y trozado, listo para su posible venta".
El vehículo funerario marchaba precedido por una camioneta Ford F-100, en cuya caja los efectivos también encontraron un equino, también faenado y despostado.
Los conductores de ambos rodados, que resultaron ser primos, alegaron que el cargamento estaba destinado al consumo familiar, pero la policía hizo valer las normativas sanitarias que obligan a realizar la faena en el matadero municipal y un total de 500 kilos de carne fueron decomisados en el procedimiento.
El control veterinario comprobó que el producto es apto para consumo, por lo que ayer se distribuyó el hospital, la residencia estudiantil y el comedor escolar de Maquinchao.
El furgón fúnebre interceptado con el insólito cargamento pertenece a una empresa de sepelios de General Roca con sucursal en Maquinchao, la persona sorprendida en el operativo policial sería un empleado de la firma que no contaba con la autorización de sus superiores para ese tipo de maniobras. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados