Año CXXXV
 Nº 49.605
Rosario,
miércoles  18 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobierno le pone límites al Adolfo

El gobierno condicionó ayer la posibilidad de que el precandidato presidencial justicialista Adolfo Rodríguez Saá integre su fórmula con un extrapartidario, al señalar que para eso deberá solicitar el permiso correspondiente al PJ o ir por afuera de la estructura de esa fuerza. Paralelamente, anoche trascendió que corre peligro la cumbre entre los gobernadores peronistas y el presidente Eduardo Duhalde.
El ministro del Interior, Jorge Matzkin, recordó las reglas de las internas abiertas y simultáneas convocadas para el 15 de diciembre próximo frente a la posibilidad de que el puntano incorpore al radical Melchor Posse como compañero de fórmula.
"En algunos medios aparece la posibilidad de que un extrapartidario acompañe a Rodríguez Saá. Esta circunstancia requeriría de un permiso o un acuerdo partidario, o podría implicar inclusive una decisión de ir por afuera", dijo el funcionario.
Posse, en tanto, volvió a defender enérgicamente su acercamiento a Rodríguez Saá, quien hoy iniciará en San Luis la Marcha Federal que recorrerá todo el país. Además, el radical advirtió que su objetivo es "pelear por un país distinto al que construyeron (Carlos) Menem, (Domingo) Cavallo y (Fernando) De la Rúa con sus errores, y actualmente (Eduardo) Duhalde".
También defendió al candidato a gobernador bonaerense y actual intendente de San Miguel, Aldo Rico, e insistió en arremeter contra los radicales Raúl Alfonsín, Federico Storani y Leopoldo Moreau.
Paralelamente, el gobernador salteño y precandidato presidencial del PJ, Juan Carlos Romero, volvió a confirmar su postulación y negó haber acordado acompañar en la fórmula a Menem.
En otro orden, Matzkin destacó el amplio triunfo peronista registrado en las elecciones de Santiago del Estero e interpretó que los habitantes de esa provincia "fueron los primeros en reaccionar al que se vayan todos", al recordar que "la totalidad de los que renunciaron resultaron reelectos".


Diario La Capital todos los derechos reservados