Año CXXXV
 Nº 49.605
Rosario,
miércoles  18 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bullrich condiciona la alianza de centroderecha
Pretende que López Murphy y los provinciales respalden un plebicisto para renovar cargos legislativos

La candidata presidencial de Unión por Todos, Patricia Bullrich, condicionó ayer una alianza con el Movimiento Federal (MF) que integran los partidos provinciales y con Recrear para el Crecimiento, que lidera el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, a que esas fuerzas firmen un acuerdo que proponga llamar a un plebiscito para renovar los cargos legislativos.
Por su parte, un grupo de dirigentes del MF convinieron acercarle a López Murphy una terna de candidatos a vicepresidente, para que el economista decida si quiere compartir con alguno de ellos la fórmula.
Fuentes del movimiento confiaron que "hay predisposición para hacer una alianza, pero queremos que algunos de nuestros dirigentes ocupen la postulación a la vicepresidencia".
Y agregaron: "Se está trabajando para acercarle a López Murphy nuestras propuestas y los candidatos a vicepresidente, que son Alberto Natale (PDP), Carlos Balter y Ricardo Gómez Diez".
A su turno, Bullrich señaló que "no se hablará de candidaturas con López Murphy si no es en base a un acuerdo programático y estratégico que establezca una nueva manera de hacer política".
La ex multiministra presentó los puntos de un acuerdo que deben firmar las fuerzas que se unan a su partido, y que propone "transformar el sistema político corporativo por otro democrático y transparente".
Consultada sobre los dirigentes que, a su entender, estarían dentro del umbral ético que propone, Bullrich nombró a los justicialistas Néstor Kirchner, Daniel Scioli, al radical Rodolfo Terragno y a sectores del PJ cercanos al gobernador santafesino, Carlos Reutemann.

Umbral ético
La candidata excluyó de la lista al ex presidente Carlos Saúl Menem, porque "no pasa el umbral ético" y, tras recordar que cuando fue ministra de Trabajo de la Alianza debió "chocar contra el poder", enfatizó: "Esta vez lo voy a vencer".\Según Bullrich, ese poder se manifiesta "en los sindicalistas que se mueven según sus recursos económicos y que no hacen paros porque arreglan la caja de sus obras sociales y, también, en los lobbies empresarios".\En otro orden, allegados a López Murphy admitieron que las negociaciones con Unión por Todos "no están en su mejor momento", al indicar que el economista "no se inclina por ir a una elección abierta". Sin embargo, se mostraron dispuestos a conformar una alianza con los provinciales.


Notas relacionadas
Bullrich condiciona la alianza de centroderecha
Diario La Capital todos los derechos reservados