De 1900: Se creó el Jockey Club de Rosario Reunidos en el local de la Sociedad Rural Santafesina, hoy Sociedad Rural de Rosario, los señores José García González, Alberto J. Paz, Arturo Zinny, Alberto Casas y Pelayo Ledesma, constituyeron, en carácter de Sociedad Anónima, el Jockey Club de Rosario, designando a Ledesma como su primer presidente. Días más tarde firmaron el acta constitutiva otras 49 personalidades representativas de la vida institucional, económica, política y cultural de la ciudad. Uno de los objetivos de la naciente entidad fue el arraigo de la afición del deporte hípico y el fomento de la raza caballar. Por eso, antes que su local social, inauguró su hipódromo, el 8 de diciembre de 1901, y en 1902 obtuvo el patrocinio del Jockey Club de Buenos Aires. En la asamblea general de socios, del 2 de enero de 1905, se decidió cambiar el carácter y la estructura de la institución, convirtiéndola en una entidad civil. De 1935: nuevo templo católico Quedó inaugurado el templo católico puesto bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, construido en el solar de avenida Godoy 3370.
De 1962: el Instituto Coreográfico La profesora y coreógrafa rosarina María Teresa Baltzer, directora del Ballet Club, anunció la creación de un Instituto Coreográfico "con planes de enseñanza modernos y amplios" y un logrado cuerpo de profesores, integrado por la profesora Nigelia Soria, Eduardo Ibáñez y Elsa Belmonte de Guastavino.
De 1982: pánico en el zoológico Se vivieron escenas de pánico en el Jardín de Niños cuando un puma macho de considerables dimensiones, que se encontraba alojado en una jaula ubicada en el sector oeste del Zoológico, se escapó y atacó con ferocidad, hasta matarlo, a un ciervo que pastaba con tranquilidad en su corral. Los visitantes, muchos de ellos niños, corrieron en busca de un lugar seguro. El episodio terminó cuando el animal, rodeado por efectivos de la Policía y personal de la Central de Emergencia, pudo ser enlazado y recapturado. De 1835: el unitario Paz en Rosario El unitario José María Paz llegó a Rosario procedente de Santa Fe, en carácter de preso político. Luego de descansar un día en la villa fue llevado a Luján, donde permaneció preso ocho años.
De 1872: una "María Tudor" sin gloria La señora Bremon, condesa de Valentín, se despidió del público con el drama de Víctor Hugo "María Tudor". Más allá de la talentosa actuación, el público "fue poco galante y estuvo muy parco de aplausos".
| La sede céntrica en la esquina de Córdoba y Maipú. | | Ampliar Foto | | |
|
|