Año CXXXV
 Nº 49.605
Rosario,
miércoles  18 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Viviendas: los cañadenses son los más morosos de la provincia
Morín pidió que se cumpla con las cuotas para construir unidades habitacionales para cien mil familias necesitadas

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez. - "Les pido que cumplan con el pago de la cuota porque hemos hecho un relevamiento y esta ciudad es una de las más morosas de la provincia de Santa Fe", disparó en un acto de entrega de 14 viviendas el titular de la Dirección de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, Juan José Morín. El funcionario añadió que el cumplimiento "permitirá seguir construyendo casas para unas 100 mil familias necesitadas".
Los bajos porcentajes de pago provienen de un relevamiento realizado por esa repartición en todo el territorio de Santa Fe. El titular de la cartera provincial les recordó a los adjudicatarios que "están recibiendo un crédito de la provincia y no un regalo como muchos pueden llegar a interpretar".

Sistema solidario
"Esperamos el esfuerzo de todos porque el sistema es solidario y en la medida en que paguen se podrá sostener en el futuro. La morosidad de esta ciudad no es que tanta gente no pueda pagar sino que hay familias que no abonan sus cuotas por una costumbre o porque esta dirección no ha sido lo suficientemente exigente", remarcó Morín.
En ese sentido, el titular de esa repartición pidió a quienes tengan pagos atrasados "que hagan sus aportes porque la dirección ha comenzado un proceso de desadjudicación y de nuevas adjudicaciones a familias que no han tenido la suerte de ser sorteadas".
Posiblemente el elevado porcentaje se registre porque hay adjudicatarios que resolvieron no pagar las cuotas porque uno de los barrios construidos de 50 casas "fue afectado por la inundación del pasado 22 de noviembre". Los vecinos solicitaron oportunamente que se reconsidere el costo total de las casas construidas.

Plan de 40 casas
Las cifras brindadas por Morín en Cañada de Gómez fueron acompañadas de anuncios. "Estamos trabajando en un plan de 40 casas para familias de menores ingresos, que se van a edificar con el aporte laboral de los propios adjudicatarios y vamos a iniciar una segunda etapa que tendrá la misma cantidad que el plan otorgado de veintiséis unidades habitacionales".
El acto se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y, posteriormente, las autoridades locales, el senador del departamento Iriondo, Norberto Betique y funcionarios provinciales hicieron entrega de las llaves con los boletos de compraventa.
El intendente local Amílcar Abate expresó por su parte que "es un momento de mucha satisfacción para la actual administración porque es la primera tanda de viviendas que entrega", al tiempo que agradeció el esfuerzo realizado por la provincia para que el proyecto se concrete.
Las catorce viviendas -construidas por administración municipal en el marco de un plan Fonavi de veintiséis- se encuentran ubicadas al norte de la ruta nacional 9, en cercanías de un plan anterior que lleva el nombre de barrio Jacarandá. La adjudicación se había realizado, previamente, bajo sorteo en el salón de actos del colegio San Antonio de Padua.



Juan José Morín, titular de la Dirección de Vivienda.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El 90 % está en mora
Diario La Capital todos los derechos reservados