Año CXXXV
 Nº 49.605
Rosario,
miércoles  18 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden inventario a los bomberos y Defensa Civil

"Está todo bien". Esa fue la idea que dejaron trascender al término de un encuentro entre el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, representantes del Concejo Municipal, miembros de Defensa Civil, de Bomberos Zapadores y Voluntarios. Dentro de dos semanas, los representantes de las distintas fuerzas brindarán un inventario de los materiales con que cuentan y a partir de allí prometieron coordinar esfuerzos cuando se produzcan siniestros.
A pesar de que públicamente los representantes de Zapadores, Voluntarios y Defensa Civil lo negaron una y otra vez, en la reunión quedó claro algo que ya había salido a la luz cuando un niño murió ahogado en el entubamiento del arroyo Ludueña: las pujas internas entre estas fuerzas de salvamento existen y no se pueden ocultar. Prometen coordinar esfuerzos pero ninguna de las organizaciones quiere ceder con tal de que la otra no gane la pulseada.
"Quiero que la gente se quede tranquila que nosotros vamos a llegar en su auxilio", dijo el jefe de Bomberos Zapadores, Antonio Moreira, quien salió a desmentir que el cuerpo dependiente de la policía provincial "esté colapsado", como días atrás había señalado el titular de la cooperadora de esa fuerza, Ignacio Loza. El concejal radical Federico Steiger -que participó del encuentro- calificó a Loza de "irresponsable" y lo acusó de alarmar a la población injustamente.


Diario La Capital todos los derechos reservados