Año CXXXV
 Nº 49.605
Rosario,
miércoles  18 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hipismo: Luis Magnasco fue la gran figura en el Jockey Club
Montando a Tamanaco Soy Corazón se impuso en la prueba de primera

En las instalaciones de Jockey Club se realizó el tradicional Concurso Hípico Regional del Litoral y Gran Premio JCR 150º aniversario de la ciudad de Rosario. El certamen fiscalizado por la Federación Ecuestre Argentina.
Los armados de pista estuvieron a cargo del legendario jinete mediterráneo Roberto Tagle y la asistencia de Pablo Rolt y Pedro Vivas. Como parte de los festejos se presentó la escuadra de Granaderos a Caballo, quienes realizaron una demostración del uso del sable y la lanza; y a cargo de la subcomisión de esgrima, un combate a caballo. Cabe destacar que esta disciplina cumplió 100 años en la institución. Pero sin lugar a dudas esta fiesta tuvo un nombre: Luis Magnasco, quien con Tamanaco Soy Corazón se adjudicó el campeonato de primera categoría. Una vez más el jinete ratificó sus cualidades mostrando una inmejorable distancia en todo el fin de semana, razón por la cual mantuvo en su monta la máxima energía en todo momento, y sobre todo en los últimos recorridos.
El armado no fue de alta exigencia, pero las condiciones del piso, el cual estaba levemente pesado, hicieron que el triunfo estuviera en las manos de los binomios que administraron las estrategias de precisión en la llegada y no de la exigencia de la fuerza equina.
Las pruebas de primera categoría contaron con una treintena de inscriptos entre los cuales se encontraban Federico Castaing, Leandro Moschini, Andrés Baxter, y Luis Vaira, entre otros.
El premio al mejor clasificado en todas las competencias entre todas las categorías, estuvo en manos del jinete Antonio Miguel Ferrero, quien obtuvo los primeros puestos en todas las pruebas en que intervino, perfomance que ningún otro jinete obtuvo en este certamen.
No hay que olvidar que este deporte no es el jinete o el caballo, sino la conjunción entre ambas variables, es decir el binomio. Conocidas son las cualidades del juvenil Lisandro Zeno, que sumadas a RM Forastero, van en constante ascenso y hacen que esta dupla sea de temer.
Los campeones y subcampeones en las distintas pruebas fueron: (respectivamente): categoría escuela mayor, Augusto Zuain y Lara Pascualis; categoría escuela menor, Angélica Uselini y Candela Florez; categoría 6ª menor, Delfina Giuliano y Damián Scrigna; categoría 6ª mayor, Mariela Vega y Mariana Gesse; categoría 5ª menor, Lisandro Zeno y Fiorella Baruzzo; categoría 5ª mayor, Angeles Salles y Angeles Salles; caballos nuevos, Adela Giacobone y Agustín Fattal Jaef; categoría 4ª menor, Paulina Fortuna y Stefano Baruzzo; categoría 4ª mayor, Agustina López Laco y Mariel Bobba Folis; senior, Antonio Ferrero e Isabel Triest; categoría 3ª, Agustín Maltaneri y Juan Kohn; categoría 2ª, Ludmila Darchuk y Juan Ramos; categoría 1ª, Luis Magnasco y Luis Magnasco.



Magnasco se llevó el triunfo del torneo en el Jockey.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados