Año CXXXV
 Nº 49.605
Rosario,
miércoles  18 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El clásico de Avellaneda
Racing quiere ganarle a Boca aunque ayude a Independiente
El plantel de la Academia declaró su deseo de vencer más allá de la rivalidad

El plantel de Racing Club coincidió ayer en que quiere "ganarle a Boca" en el clásico del domingo próximo, por la novena fecha del Apertura, pese a que ese eventual triunfo ayudaría a su archirrival y actual puntero del certamen, Independiente.
"Ni siquiera analizamos esa posibilidad (de beneficiar al rojo). Recién empieza el campeonato, pero somos jugadores de Racing y le queremos ganar a Boca. No pensamos en otra cosa y lo último que yo haría es salir a una cancha a perder un partido", dijo, por ejemplo, el volante Sixto Peralta.
En tanto el arquero Mario Cuenca, quien será titular por la expulsión de Gustavo Campagnuolo, destacó que deberán vencer a Boca porque son "profesionales".
"Sería muy importante para Racing ganarle a Boca porque eso significaría un envión anímico muy importante, y como el fútbol argentino es muy parejo, uno se podría ilusionar con pelear bien arriba hasta el final", explicó el ex Talleres.
Por su parte el marcador lateral Gerardo Bedoya aseguró que su equipo "está levantando el nivel de juego", por lo que sería "importante superar a Boca".
"Independiente es el mejor del torneo porque va primero, pero nosotros no pensamos en la posibilidad de favorecerlos con un buen resultado, sino que siempre salimos a la cancha a buscar los tres puntos", agregó el colombiano.
El plantel se entrenó ayer en la quinta Mis Marías, de la localidad bonaerense de Escobar, sin la presencia del entrenador Osvaldo Ardiles, el ayudante de campo, Emilio Commisso, y el mediocampista Gustavo Arce, quienes estuvieron ausentes por problemas particulares.
Hoy será probado el delantero Maximiliano Estévez, quien sufrió la semana pasada un accidente automovilístico, pero se especula que integrará el banco de suplentes frente a Boca, en la Bombonera.
Estévez realizó ayer un trabajo diferenciado y se repone de un traumatismo en el glúteo derecho, pero sólo sus ganas de jugar lo llevarían a estar entre los 16.
La formación de la Academia para enfrentar a Boca presentaría dos cambios respecto de la que inició el partido ante Banfield (1-0): además del ingreso de Cuenca por Campagnuolo, el mediocampista Adrián Bastía, quien regresa luego de cumplir una suspensión, entrará por el defensor Carlos Ramos, pasando Guillermo Rivarola como marcador lateral derecho.
Por lo tanto, Racing alineará a Cuenca; Rivarola, Pumar, Ubeda y Bedoya; Sebastián Romero, Bastía, Peralta y Mariano González; Diego Milito y Pavlovich. (Télam)



Sale Campagnuolo, entra el arquero suplente Cuenca.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados