Año CXXXV
 Nº 49.605
Rosario,
miércoles  18 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central
Daniel Quinteros y una "cuestión psicológica"

Sergio Faletto / La Capital

Daniel Quinteros dijo anteayer que dialogaría de su lesión meniscal en la rodilla derecha con la prensa luego de que conversara con el médico Horacio Leali. Y el capitán canalla cumplió con su palabra y luego de entrenar ayer con el resto del plantel habló con los medios. "He charlado con el doctor, me volvió a explicar que por ahí es más psicológico que lo que realmente me puede llegar a doler y por eso convenimos que practique durante estos tres días normalmente para ver si llego sin problemas al partido del viernes".
-¿Qué sensación tuviste cuando el doctor Leali aludió a la cuestión psicológica?
-Bien, bien, porque yo incluso se lo dije. Lo que pasa es que uno piensa en la posibilidad de que te pueda llegar a doler la rodilla, y quizás por esto uno no pone la pierna fuerte por el temor al dolor. Entonces lo más conveniente es sacarme de la cabeza esto de la lesión y pensar que la pierna está bien y que solamente se trata de un cuernito que está ahí y nada más.
-¿Te dolió después del partido con Colón?
-No, no he sentido molestia. Hoy no sentí nada en la zona, pero lógicamente que el médico no tiene problemas en adoptar otra medida si tengo un grado de dolor que no lo puedo soportar. Por ahora sigo con hielo y fisioterapia y la llevo bien, porque si bien es una lesión que puede provocar dolor también te puede permitir seguir jugando sin problemas.
-¿Contra Colón jugaste infiltrado?
-No, nunca me infiltro para jugar.
-En el partido del domingo sentiste dolor los últimos minutos.
-Sí, sentí una molestia, pero no le atribuyo a esto el mal rendimiento futbolístico.
-¿Puede un jugador abstraerse de la lesión que padece?
-Sí, es necesario abstraerse porque es una lesión que no puede traerte otras consecuencias, porque jugando así no corre peligro ni el menisco ni los ligamentos, ni nada. Insisto, tengo que sacarme el miedo al dolor y jugar. Y en caso de que me duela demasiado habrá que operarse y listo.
-¿Cuánto incidió este aspecto psicológico en la práctica que terminás de realizar?
-Empecé con un poquito de miedo pero después me fui soltando, después trabé una pelota con Vitamina y al no sentir nada gané en confianza. Esto es algo que ya me había dicho el doctor, que el practicar con normalidad me permitiría adquirir seguridad.
-¿Te preocupa tener que operarte en caso de que vuelva el dolor?
-No, tengo en claro que si el dolor es insoportable habrá que someterse a una cirugía que es menor, y esto también ya lo conversamos con el doctor.
-¿Esta es la primera experiencia en una lesión de estas características?
-Sí. Tuve una vez pubialgia, pero una lesión de estas características sí.
-¿Estuviste convencido de jugar el domingo?
-Por supuesto, porque una vez que se conoció el diagnóstico quedó claro que todo dependía de la intensidad del dolor, y en este aspecto el que decide si está para jugar es uno, ya que nadie mejor que el jugador para reflejar el grado de molestia. Por eso dije recién que no puedo culpar a la rodilla de la actuación que tuve frente a Colón. Se jugó mal y por eso se perdió. Pero ese partido ya pasó y ahora estamos pensando en Chacarita.
-Antes de la práctica hablaste aparte con Menotti, ¿fue sobre la lesión también?
-El técnico apeló a su experiencia para darme confianza y también coincidimos en que lo más conveniente era practicar normalmente para comprobar si puedo jugar el viernes.



Daniel Quinteros entrenó ayer con total normalidad.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
De Bruno no declara
Práctica en el Gigante
Notto versus los teros
Profe, el partido terminó
Leali: "Quinteros está bien"
Menotti comenzó a delinear el equipo
Central-Chacarita
Bongianino en Central y Sequeira a Newell's
Diario La Capital todos los derechos reservados