El defensor del título, Real Madrid, que busca su décima Liga de Campeones, goleó a Roma por 3 a 0, con dos tantos de Guti y uno de Raúl, en el encuentro destacado de la jornada inaugural de una nueva edición del torneo más importante de Europa.
En el equipo merengue Esteban Cambiasso jugó todo el encuentro, mientras que el rosarino Santiago Solari reemplazó al francés Zinedine Zidane a los 69 minutos.
En Roma, que no contó con el suspendido Gabriel Batistuta, Walter Samuel y Leandro Cufré (reemplazado en el segundo tiempo) jugaron desde el arranque.
El partido, correspondiente al grupo C, se disputó en el estadio Olímpico de Roma ante unos 65.000 espectadores. Por esta misma zona, Genk de Bélgica y AEK Atenas de Grecia empataron sin tantos.
Los madrileños fueron claramente superiores a un equipo romano, que nunca logró quebrar el buen planteo táctico del entrenador merengue, Vicente del Bosque.
A pesar de que en el inicio del partido, los visitantes le cedieron el control del balón, los conducidos por Fabio Capello no llevaron demasiado peligro hacia el arco defendido por Casillas.
Como contrapartida, los actuales campeones supieron aprovechar sus ocasiones y así fueron llegando los goles que les permitieron iniciar el torneo con una victoria muy importante.
Los goles de Crespo
Por su parte, Hernán Crespo logró los dos tantos del empate de Inter, que empató en dos goles con Rosenborg de Noruega, en un cotejo del grupo D. El ex Parma y Lazio logró sus primeros goles oficiales en el equipo italiano y fue reemplazado sobre el cierre del partido.
En el equipo dirigido por Héctor Cúper jugaron como titulares, además de Crespo, Javier Zanetti y Matías Almeyda, mientras que Nelson Vivas estuvo entre los suplentes.
Los italianos se fueron en ventaja al término de la primera parte, pero Azar Karadas con dos goles dio vuelta la historia, hasta que Crespo logró el empate definitivo a diez minutos del final.
En esta misma zona Ajax de Holanda superó a Lyon de Francia por 2 a 1. El sueco Zlatan Ibrahimovic consiguió los dos tantos del equipo holandés, mientras que el brasileño Sonny Anderson logró el descuento de los franceses.
En tanto Pablo Aimar, de gran actuación, logró el primer gol de Valencia, último campeón de España, que venció como local a Liverpool de Inglaterra, 2 a 0, en el grupo B.
Aimar abrió el marcador a los 20 minutos y aumentó Rubén Baraja. En los españoles jugaron como titulares Roberto Ayala, Mauricio Pellegrino y Aimar, quien fue reemplazado a los 71'.
En el otro cotejo del grupo B, Julio Hernán Rossi logró uno de los goles de Basilea de Suiza, que venció en su estadio a Spartak Moscú de Rusia 2 a 0.
Rossi logró a los 55 minutos el segundo gol de Basilea, donde también fue titular Christian Giménez.
En la llave A, Arsenal, actual campeón de Inglaterra, venció como local por 2 a 0 a Borussia Dortmund de Alemania, que contó con Juan Ramón Fernández entre los titulares. El holandés Dennis Bergkamp y el sueco Fredrik Ljungberg marcaron los goles del equipo dirigido por el francés Arsene Wenger.
Por este mismo grupo Auxerre de Francia y PSV Eindhoven de Holanda igualaron sin goles.