Año CXXXV
 Nº 49.605
Rosario,
miércoles  18 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Yachting: La VIII Rosario-Buenos Aires
La regata a vela partirá pasado mañana a las 10 desde el Yacht Club Rosario

La VIII edición de la Regata a vela Rosario-Buenos Aires se pondrá en marcha pasado mañana a las 10, desde el Yacht Club Rosario.
Se trata de una competencia tradicional para el deporte de la vela en Rosario, que exige al máximo a las tripulaciones participantes. El recorrido total es de aproximadamente 370 kilómetros, distancia que se cubre en lapsos de entre 24 y 36 horas, según las condiciones climáticas y la embarcación. En regatas anteriores se han dado las mas diversas condiciones, siendo la segunda edición la más dura, ya que debió abandonar más de la mitad de la flota. El barco que menor tiempo empleó en el recorrido fue el Punch, con 22 horas 31' 31'', en 1992.
La Regata es organizada en forma conjunta por el Yacht Club Rosario y El Yacht Club Argentino. Esta edición ha despertado un gran interés en el ambiente del yachting. El número de inscriptos ha sobrepasado los 50 barcos, con tripulaciones de Rosario, Paraná, Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Buenos Aires y La Plata.
En el momento de la largada se espera contar con numeroso público, que se reunirá para contemplar a las embarcaciones desplazándose por la costa, iniciando el camino a la meta que recién alcanzarán pasado el mediodía del sábado. El domingo tendrá lugar la entrega de premios en las instalaciones del Yacht Club Argentino en San Fernando.
El viernes arribó a nuestra ciudad el yate Esperanza perteneciente a la Prefectura Naval Argentina con la intención de participar en la VIII Edición de la Regata Rosario-Buenos Aires. Durante esta semana han realizado paseos con gente de Rosario, con una respuesta masiva que los obligó a realizar numerosos viajes por el río Paraná. La tripulación, al mando del capitán Eduardo Argerich, evacuó las dudas de los invitados y los hizo participar de las diversas maniobras a bordo.
El yate Esperanza es un barco clásico de madera, diseñado por Eduardo Hossman y botado en 1968. La elegancia de sus líneas así como su majestuoso andar lo convierten en uno de los grandes barcos de la Argentina. Recientemente ha sido sometido a una extensa remodelación a cargo del diseñador Roberto Rovere, que ha contribuido a realzar su belleza, dotándolo de mayor fortaleza en su estructura y optimizando su maniobra y comodidad.



El velero "Más allá" será uno de los participantes.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados