Año CXXXV
 Nº 49.605
Rosario,
miércoles  18 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Sudamericana: Boca se juega el resto en Salta
Los xeneizes hacen de locales a las 21.10 en el norte contra Gimnasia, por el partido de vuelta

Boca Juniors, con una formación diferente de la que afronta el torneo Apertura, definirá hoy desde las 21.10, en la ciudad de Salta, su continuidad o no en la Copa Sudamericana, cuando juegue su partido de vuelta por la fase inicial frente a Gimnasia y Esgrima.
Gimnasia, que alineará a su base de titulares, tal como ocurriera una semana atrás en su estadio del bosque de la capital bonaerense, ha sacado una diferencia significativa de 3 a 1, por lo que le bastará con perder por no más de un gol de diferencia para seguir adelante.
En caso de que Boca venciera por dos goles de ventaja, habrá definición por penales.
El que quede en pie tendrá por rival al vencedor del duelo que la semana próxima disputarán, en Núñez, River y Racing (que se adjudicó el encuentro de primer turno por 1 a 0) para determinar qué equipo se adjudica la llave A y pasa a la segunda etapa en esta primera edición de la competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
La decisión, por parte de Boca, de trasladar su localía a la norteña Salta obedece a la posibilidad de convocar más público, ya que la Copa Sudamericana por el momento no ha despertado demasiado interés en el aficionado en tanto que para el público del interior puede constituir una atracción tener ante sí a jugadores a los que no tiene la posibilidad de ver con frecuencia.
En tal sentido, las especulaciones indican que las 22.400 ubicaciones que ofrece el moderno estadio Ciudad de Salta, inaugurado el año pasado con ocasión del Mundial Sub 20, pueden verse colmadas.
Las localidades, cuyos precios oscilan entre los nueve y los 40 pesos, se vendieron, además de Salta, en San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, desde donde se espera que lleguen numerosos hinchas.
Aunque el director técnico Oscar Tabárez todavía no lo confirmó, la probable alineación de Boca es la misma que comenzó el partido de la semana pasada en La Plata, con el arquero Roberto Abbondanzieri como único de los titulares que marchan segundos, a tres puntos de Independiente, en el torneo Apertura.
La delegación, que partió ayer a las 18 con rumbo a Salta, se completará con Wilfredo Caballero, Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso, Raúl Cascini, Héctor Bracamonte, Ezequiel González, Carlos Tévez, Gabriel Christovao y Franco Cángele.
En cuanto a Gimnasia, que en la competencia local comparte el último puesto con Huracán y Estudiantes, el director técnico Carlos Ramacciotti dispondría dos o tres variantes respecto del equipo que comenzó a jugar el pasado sábado en la derrota por 1 a 0 frente a San Lorenzo: Lucas Bustos por Lucas Licht en la última línea, Guillermo Sanguinetti por Diego Scotti en el mediocampo y, con menos probabilidades, Federico Turienzo por Néstor Salazar en el ataque.
Será la tercera vez que se encuentren Boca y Gimnasia en el curso de diez días, ya que el domingo 8 de este mes jugaron por el torneo Apertura en la Bombonera, donde el local se impuso por 2 a 0.
El programa de la Copa Sudamericana incluye hoy el partido que sostendrán, en la ciudad de Guayaquil, Barcelona (Ecuador) y Alianza (Perú), con el arbitraje del boliviano Hebert Aguilera, correspondiente al turno de ida en la definición del Grupo F. (DyN)



Abbondanzieri, seguridad en el arco de Tabárez.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados