Año CXXXV
 Nº 49.501
Rosario,
sábado  14 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quinteros jugará pero la incógnita de su lesión persiste

Pese a que padece una rotura de menisco externo, Daniel Quinteros jugará mañana ante Colón. Ayer el capitán auriazul practicó en forma normal y fue confirmado por el técnico César Luis Menotti. Sin embargo, las dudas sobre si estará al ciento por ciento de sus posibilidades y sobre si no es un riesgo hacerlo jugar, sobrevuelan todavía la realidad auriazul.
El informe de la resonancia magnética no deja lugar a dudas: Daniel Quinteros sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla derecha de grado III. Ante ese cuadro, el médico se encargó de minimizarlo al sostener que sólo tiene "mordido el cuerno anterior" de dicho menisco y que depende del grado de dolor si tiene que pasar o no por el quirófano.
En realidad, no será el primero ni el último caso de jugadores que presenten lesiones de consideración y pueden jugar. Un caso resonante en Rosario fue el de Julio Saldaña. Cuando se volvió a romper el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, el médico de Newell's Ignacio Astore llamó a conferencia de prensa y le dio al jugador un 99% de posibilidades de volver a jugar. Sin embargo, Larry estuvo en la cancha antes de los dos meses.
La lesión no desapareció, sino que Saldaña, sabiendo que estaba en el final de su carrera, decidió afirmarse en la fortaleza de la masa muscular del cuádriceps como sostén secundario de la rodilla ante la rotura de uno de los ligamentos cruzados y no esperar por ocho meses de recuperación. Y le salió bien. Otros futbolistas, como Ariel Chupa López, o el charrúa de los 80 Oscar Perro Lebioso, también supieron jugar con la misma lesión.
Quinteros parece que también podrá sortear el inconveniente inmediato pero el menisco está lesionado, de eso no hay dudas. La incógnita pasa por saber si no será contraproducente hacerlo jugar y tan rápido.


Notas relacionadas
La duda en Rosario Central ahora es Figueroa, con anginas
Sigue la venta
Sánchez se dobló un tobillo y no viajaría
Bauza confirmó a los once para mañana
Diario La Capital todos los derechos reservados