Año CXXXV
 Nº 49.598
Rosario,
miércoles  11 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Procesados por el caso Diego Bernardotti

El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo dictó ayer la prisión preventiva para una mujer y su pareja acusados de secuestrar al niño Diego Bernardotti, en la ciudad bonaerense de San Pedro, por cuya liberación se pagaron 21 mil pesos. La medida recayó en Mercedes Fussi y Oscar Branchini, quienes fueron procesados por el delito de secuestro extorsivo de menor.
El 3 de este mes, Juan Marcelo, un hermano de Branchini y un adolescente de 17 años que estaban detenidos por el secuestro fueron liberados por la Justicia que entendió que no había pruebas en su contra. Y ese mismo día, Oscar Branchini, alias Maradona, rompió el silencio y declaró ante el magistrado. El 29 de agosto pasado, Bernardotti reconoció en persona la casa de Mercedes Fussi, como el sitio donde vivió el cautiverio de más de 30 horas. El chico hizo el reconocimiento del lugar en presencia del juez Villafuerte Ruzo y el fiscal federal Patricio Murray.
Los investigadores dijeron que el reconocimiento realizado por el chico "complicó la situación de la mujer detenida". Las fuentes contaron que "Diego, durante parte del secuestro estuvo con los ojos vendados, pero en determinado momento, se sacó la venda y pudo ver el lugar donde estaba".
Diego Bernardotti fue secuestrado el jueves 22 de agosto poco antes de las 8 en San Pedro y lo liberaron ileso tras 36 horas de cautiverio luego de que los padres pagaron 21 mil pesos por el rescate. (Télam)


Notas relacionadas
Seis secuestros en un día
Arrestan a sospechoso
Diario La Capital todos los derechos reservados