Año CXXXV
 Nº 49.597
Rosario,
martes  10 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La mayoría rescató el empate
Los jugadores de Central coincidieron en que con Vélez no jugaron bien pero tampoco dramatizaron

Mauricio Tallone / Ovación

La voluntad de disimulo que denunciaron los jugadores de Central en la práctica de ayer en Palos Verdes no entregó resquicios para profundizar otras lecturas. Sobre todo porque el discurso al que apelaron para pintar las sensaciones que les dejó el empate ante Vélez fueron coincidentes en un punto. Para la mayoría, el equipo de Carlos Ischia no sólo se plantó en el Gigante preparado para maniatar el fútbol canalla, sino que utilizó jugadores tan corredores para consumar su estrategia de lucha que activó el asombro de Daniel Quinteros.
"Me sorprendió lo que corrió Vélez", ironizó el Negro cuando lo consultaron sobre el tema. Pero enseguida se deslizó por el barranco de la coherencia y no minimizó los méritos del rival.
"Para mí el empate no fue un mal resultado. Además no creo que porque ahora empatamos un partido los rivales nos hayan tomado la mano. Desde que yo me acuerdo todos los equipos que vienen al Gigante siempre tratan de obstruir nuestro circuito de juego. Pero eso no quiere decir que nos hayan tomado la mano. Está en nosotros saber buscar variantes para lograr imponer nuestro estilo", completó el volante, que ayer entrenó en forma diferenciada porque ante Vélez sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha (ver aparte).
Pero el volante canalla dio vuelta la página del sábado y se internó en lo que viene: "Lo de Vélez ya pasó, ahora tenemos que ponernos a pensar en Colón. Ellos vienen de perder por goleada y nunca es bueno caer por tanta diferencia. Además como estrenan técnico -no lo nombró al Patón Bauza- van a querer mostrarse".
Como en la vuelta a los entrenamientos esta vez no hubo superabundancia de sonrisas en los protagonistas, otro de los que mantuvo la línea argumental de Quinteros para no dramatizar el primer empate que consiguió el equipo en el torneo fue Martín Mandra.
"Creo que Vélez planteó muy bien el partido. Corrieron muchísimo y metieron en todos los sectores de la cancha. Estoy de acuerdo con lo que dijo Menotti después del partido, no se crean que vamos ganar siempre por goleada. Es cierto que jugamos mal, por eso ahora tenemos la chance de recomponer nuestra imagen ante Colón", sostuvo el delantero auriazul.
Mientras que a la hora de encuadrar la validez del punto que se logró en el Gigante, el delantero prefirió gambetear los rótulos: "No sé si se ganó un punto o se perdieron dos. Empatamos y punto. Lo importante es que no perdimos y tampoco jugamos bien".
Sin dudas que a juzgar por el gol que le convirtieron, Hernán Castellano fue el jugador que más acusó el golpe velezano. Si bien al Rifle se lo vio en la práctica de ayer igual que la semana pasada, cuando saboreó sin estridencias la tarde en el Coloso, la procesión por haberse equivocado en el centro que derivó en el gol del empate también fue por dentro.
"No jugamos tan bien como en otros partidos. Para colmo en el empate tengo gran responsabilidad. Valdemarín me picó desde atrás y no lo vi cuando me anticipó. Cuando el arquero sale del arco tiene que morir con la pelota. Yo soy responsable de todos los goles que me hacen", finalizó el arquero canalla.


Notas relacionadas
Colón-Central, el domingo a las 15.30 por seguridad
Pedirán vender las entradas en Rosario
Adelanta con Chaca
Quinteros sufrió un esguince de rodilla
Diario La Capital todos los derechos reservados