Año CXXXV
 Nº 49.594
Rosario,
sábado  07 de
septiembre de 2002
Min 1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quisieron arrebatarle un niño a su madre

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alta cilindrada intentaron a plena luz del día y a la salida de un colegio privado marplatense arrebatarle un bebé de 18 meses a su madre, quien se hallaba dentro de un taxi y logró evitar el secuestro.
El hecho, el primer caso de este tipo que se registra en Mar del Plata según la policía, fue denunciado anteanoche en la comisaría cuarta y dado a conocer ayer por el padre del niño, el médico clínico marplatense Esteban Maggio, de 43 años, "para alertar a la gente sobre este tipo de episodios".
El médico dijo que anteayer a las 17, su esposa Lucrecia fue desde su casa, donde estaba con otras madres, hasta el colegio Carlos Tejedor, ubicado en Florisbelo Acosta casi avenida Tejedor, para retirar a su hijo Valentín, de 18 meses.
Maggio refirió que desde hace algunos días, su esposa retira al niño del jardín maternal y vuelve a su domicilio en taxi.
"Desde un teléfono público mi esposa pidió un taxi y cuando llegó, subió al vehículo con Valentín en brazos y cerró la puerta", dijo el médico. Añadió que "inmediatamente, un desconocido de unos 35 a 40 años, vestido con buzo y pantalón azules, bien afeitado y de cabello corto, abrió la puerta trasera del taxi, del lado de la vereda, y trató de sacarle el nene, a pesar que en el lugar había mucha gente".
El padre de Valentín estimó que el forcejeo "habrá durado uno o dos minutos, e incluso en un momento este hombre trató de arrastrar a mi mujer fuera del taxi, tirando de las piernas".
Al advertir que el hombre intentaba secuestrar a la criatura, el taxista "le tiró algunas piñas desde el asiento delantero, increpándolo, diciéndole dejá al chico, mientras mi esposa seguía forcejeando", relató el médico.
Finalmente, refirió Maggio, "este hombre dejó de forcejear y le gritó no puedo, no puedo a su cómplice, que se hallaba a bordo de una moto de alta cilindrada situada detrás del taxi, con el motor encendido". Luego de proferir insultos y amenazas al taxista y a la madre, el frustrado secuestrador subió a la motocicleta, que partió a gran velocidad con rumbo desconocido. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados