Año CXXXV
 Nº 49.594
Rosario,
sábado  07 de
septiembre de 2002
Min 1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Incidentes y falta de quórum dilatan la definición
Fracasó la segunda sesión por el juicio político a Montiel
Los diputados entrerrianos intentarán reanudar hoy la accidentada discusión

La segunda sesión especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, convocada para analizar el dictamen de juicio político al gobernador Sergio Montiel, fracasó anoche por falta de quórum, aunque fue convocada nuevamente para hoy.
El cuerpo necesitaba la presencia de 21 legisladores para poder sesionar, pero la ausencia de los 9 integrantes del bloque radical, leales Montiel, impidió que se alcanzara el quórum necesario, ya que sólo asistieron 19 diputados.
La accidentada sesión había pasado a un cuarto intermedio a poco de comenzar debido a los incidentes que se registraron en la puerta de acceso a la Legislatura. Allí, manifestantes de la Multisectorial intentaron forzar la pesada abertura para ingresar al recinto y presenciar el debate.
Ayudados con arietes y una barreta metálica, los manifestantes lograron abrir parcialmente la puerta. Pero fueron repelidos con gases por la policía, que logró dispersarlos.
Los gases ingresaron por la puerta semiabierta y llegaron hasta el recinto, obligando a los legisladores a abandonar el lugar y a reunirse en los respectivos bloques para analizar los pasos a seguir.
Cuando la situación se normalizó y los gases perdieron su efecto, los diputados regresaron al recinto, pero la falta de quórum hizo fracasar la reunión.
El presidente del cuerpo, Julio Rodríguez Signes (Alianza), convocó a una nueva sesión especial para hoy, a las 10, con la intención de continuar la discusión.
El pedido de juicio político contra el gobernador de Entre Ríos, el octavo en los últimos cinco meses, fue presentado el 15 de agosto pasado por los integrantes del bloque de Intransigencia para el Cambio (ex Alianza) y por dos diputados. El documento acusa al mandatario de mal desempeño en sus funciones.
Entre las causales del pedido se citan el incumplimiento del Ejecutivo de la ratificación de la decisión legislativa de declarar nulo el decreto 1.836, de emisión de una nueva serie de bonos.
Los diputados cuestionan que en este punto Montiel no acató el mandato constitucional que lo obliga a que, una vez agotada la discusión entre los poderes Ejecutivo, que vetó, y el Legislativo, que rechazó el veto, se procediera a la promulgación y publicación de la ley que derogó el decreto.
Horas antes de la accidentada sesión especial, el gobernador se había molestado con un periodista de LT10 de Santa Fe por sus preguntas acerca de la situación interna del radicalismo entrerriano y sobre las constantes protestas que se producen en esa provincia. Muy enojado, Montiel cortó la conversación telefónica en medio del reportaje.


Diario La Capital todos los derechos reservados