Año CXXXV
 Nº 49.594
Rosario,
sábado  07 de
septiembre de 2002
Min 1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kirchner, avergonzado por la interna
El mandatario sureño dijo que la convocatoria electoral que hizo el gobierno está amañada

El gobernador de Santa Cruz y precandidato presidencial, Néstor Kirchner, afirmó que no le quiere dedicar "mucho tiempo" al tema de las internas partidarias convocadas por el gobierno, porque "es una vergüenza" armada a propósito "para ajustar la cabeza al sombrero".
Kirchner dijo que está "cada vez más dentro del peronismo" pero "cada vez más afuera del pejotismo burocrático", por lo que sostuvo que esperará "a ver cómo termina este circo" de las internas para decidir cómo oficializa su precandidatura presidencial.
Kirchner cuestionó al gobierno de Eduardo Duhalde al sostener que "sería mejor ver al Ejecutivo gerenciando que ocupándose de estas cosas", al referirse a la polémica generada desde la propia Casa Rosada con algunos de los precandidatos presidenciales del Partido Justicialista.
"No le quiero dedicar mucho tiempo a las internas porque es una vergüenza armada a propósito para ajustar la cabeza al sombrero", enfatizó el gobernador santacruceño, quien si bien dijo que todavía "está más cerca del peronismo", admitió mantener sus coincidencias con la diputada del ARI Elisa Carrió, en la propuesta de juicio político a la Corte Suprema de Justicia y de caducidad de todos los mandatos. "Estamos esperando a ver cómo termina este circo, sería mejor ver al gobierno gerenciando que ocupándose de estas cosas", agregó Kirchner, quien advirtió que en la actual crisis de representación "los peronistas no van a votar a ciegas por la sigla del PJ" y criticó a lo que denominó "pejotismo burocrático. Lo mejor es que la gente salga a la calle y termine con el tutelaje y el paternalismo".
Kirchner se manifestó "optimista" con la posibilidad de acordar entre las distintas fuerzas políticas "de derecha y de izquierda para definir un esquema de gobernabilidad" y adelantó que el próximo 28 de septiembre" presentará su proyecto de gobierno, que incluirá "cien ideas claras y concretas".


Diario La Capital todos los derechos reservados