Año CXXXV
 Nº 49.594
Rosario,
sábado  07 de
septiembre de 2002
Min 1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amenazas dejan sin alumnos a las escuelas de El Trébol

El Trébol. - Más del 80 por ciento del alumnado de las seis escuelas de esta ciudad no concurrieron a clases ayer por la mañana debido a una serie de amenazas que recibieron al menos dos establecimientos educativos, una radio FM y hasta el intendente Angel Mateo Rossi (Unión Cívica Radical).
Según la policía podría tratarse de algún bromista o de alguien con intereses políticos, aunque Rossi precisó que las amenazas comenzaron poco después de una reunión que mantuvo en Santa Fe con el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, en la que le expuso su preocupación "por la creciente ola de inseguridad y la intención de crear una comisión que trabaje en ese sentido, principalmente para combatir el tráfico de drogas", dijo el jefe comunal.
Para Rossi las intimidaciones se vienen sucediendo desde hace unos 15 días, pero ayer los padres decidieron no mandar a sus hijos a las escuelas. "No tengo cómo probarlo pero se lo atribuyo a ese episodio", dijo para agregar que "pienso seguir al frente de la comisión para combatir el delito en El Trébol. Estas cosas no me amilanan", disparó.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional XVIII, con asiento en Sastre, Raúl Avalo, señaló a La Capital que "afortunadamente no encontramos nada en las escuelas, las que quedaron custodiadas por personal policial, al mismo tiempo se informó al Ministerio de Gobierno, que desde Santa Fe ha ordenado distintas diligencias para dar comienzo a investigaciones judiciales".
Por último, fuentes oficiales confirmaron que el juzgado que entiende en la causa ya ha pedido a una empresa telefónica que presta servicios en El Trébol que trate de establecer desde dónde han sido producidas las llamadas intimidatorias.


Diario La Capital todos los derechos reservados