En ajustado final, la zaina Potrigoal se quedó con el clásico General Pueyrredón, cotejo de mayor relevancia desarrollado ayer en el césped normal en San Isidro, tras superar por 3/4 de cuerpo a Potriminstrel.
Conducida con gran serenidad por Jorge Valdivieso, se ubicó cerca del puntero Saledizo en la primera pasada frente al disco, manteniéndose durante el opuesto y el codo de Acassuso en su apareo con Mash. Luego, al llegar a los últimos 400 metros Potrigoal dominó a Saledizo y se fue rumbo al disco aguantando la carga de Potriminstrel.
Homenaje a Valdivieso
El jockey Jorge Valdivieso fue homenajeado por las autoridades de San Isidro tras de haber alcanzado la marca de 4.000 victorias (luego con el clásico sumó una más) el pasado jueves en La Plata, convirtiéndose en el jinete más ganador de nuestro turf.
Un Midachi en el césped
La nota cholula de la jornada la dio el popular Dady Brieva. El actor cómico y ahora conductor, que conformó junto a Miguel Del Sel y el Chino Volpatto, el "Trío" Midachi, estuvo presente en la redonda -junto a su hijo- durante el transcurso de la 1ª carrera, palpitando el comportamiento de Fort Hope, un potrillo debutante que defiende las sedas del caracterizado grupo cómico. El zaino salió jugado con optimismo (prometía $3,15 por boleto), pero en carrera no pudo demostrar sus cualidades y sólo rescató un 3º a 5 1/2 cuerpos del gran favorito Whom.