Año CXXXV
 Nº 49.594
Rosario,
sábado  07 de
septiembre de 2002
Min 1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las hermanas Williams, una final demasiado repetida para el US Open
Serena viene de ganarle el partido decisivo en Roland Garros y Wimbledon

Las estadounidenses Venus y Serena Williams disputarán hoy la tercera final de un Grand Slam esta temporada en el US Open, tras superar ayer a la francesa Amelie Mauresmo y a la norteamericana Lindsay Davenport, respectivamente, en las semifinales del torneo.
Venus Williams se impuso a Mauresmo por 6/3, 5/7 y 6/4, en una hora y 58 minutos, mientras que Serena, quien venció a su hermana mayor en las finales de Roland Garros y Wimbledon, venció a Davenport por 6/3 y 7/5. De todos modos, Venus no se resigna ante los últimos resultados y quiere revancha.
Serena, vencedora en el US Open en 1999, no ha cedido ningún set en el presente torneo. Sin embargo, estuvo a punto de resignar uno en el partido contra Davenport, cuando perdiendo en el parcial por 5-3, terminó ganándolo por 7/5, lo que le dio el triunfo final.
La menor de las Williams está feliz de encontrar a su hermana en la final. "Venus está jugando bien y yo regular", dijo bromeando.
Serena es ahora la número del mundo y Venus está detrás en la clasificación. La ganadora de la final de hoy se quedará con el primer puesto.
Hasta el momento, en las confrontaciones entre ambas, Venus lleva una ventaja de 5-4.
Serena ganó los tres últimos partidos contra Venus (semifinales de Miami, y finales de Roland Garros y Wimbledon). Tras la derrota en Londres, la mayor de las Williams no perdió ningún partido y obtuvo tres torneos. La revancha está servida.
En tanto, la única representante argentina en el torneo, la pergaminense Paola Suárez, jugará hoy, junto a la española Virginia Ruano Pascual, la final del torneo de dobles femenino ante la pareja integrada por Elena Dementieva y Janette Husarova.
Suárez y Ruano superaron el jueves a la dupla conformada por la rusa Nadia Petrova y la australiana Nicole Pratt, por 6/1 y 6/3, mientras que ayer la rusa Dementieva y la eslovaca Husarova, sextas favoritas, le ganaron a la zimbabua ara Black y la rusa Elene Likhotseva, terceras cabezas de serie, por 7/5 y 6/1.


Diario La Capital todos los derechos reservados