Año CXXXV
 Nº 49.594
Rosario,
sábado  07 de
septiembre de 2002
Min 1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan brutal crimen de una mujer y su hija
Las encontraron acribilladas a balazos en San Juan

San Juan.- Una abogada de 48 años y su hija de 16 fueron asesinadas anteayer de 10 balazos en su casa de la capital sanjuanina y la policía aún no determinó porqué se cometió el hecho ya que no les robaron nada.
El jefe de la policía sanjuanina, comisario Carlos Alcayaga, precisó que "la abogada Ana Gómez de Verdú fue asesinada de tres balazos en la cabeza y uno en el pecho, mientras que su hija, de 16 años, fue matada de cuatro balazos en la cabeza y uno en el pecho".
Las mujeres fueron encontradas por un vecino que acudió a visitarlas unas ocho horas después de que habían muerto en su casa de la avenida Libertador al 700 de la capital provincial.
La metodología de los crímenes, según el jefe policial, "llama mucho la atención porque tienen una violencia que no se corresponde con la realidad sanjuanina".
Alcayaga reveló que "ambas mujeres estaban maniatadas, la señora tenía una cuellera que le cubría el rostro y la menor tenía la cabeza tapada con una bolsa plástica y un trapo en la boca".
También dijo que "es evidente que el hecho criminal no fue obra de un ladrón o delincuente profesional y posiblemente haya sido concretado por un psicópata, porque si no no se entiende como le dió tantos tiros en la cabeza a cada una y luego las remató con disparos en el corazón a quemarropa".
Alcayaga precisó que "por lo que se ha podido ver, los delincuentes que cometieron este crimen, que podría calificarse como el mas violento de la historia de San Juan, no robaron nada" y aclaró que "había muchos elementos de valor y hasta las víctimas tenían puestos anillos y pulseras de oro".
El comisario consideró que "es posible que una vez que se conozcan los móviles del doble crimen podemos orientarnos en la investigación" y reconoció que no tienen "más que hipótesis".
Los investigadores ya se entrevistaron con los familiares y vecinos, colegas de la abogada y amigos de la familia en busca de pistas En cuanto a la escena del crimen, el jefe policial dijo que "había un gran desorden entre papeles y expedientes de la doctora, una computadora prácticamente destruida y las mujeres asesinadas".
Finalmente el comisario Alcayaga dijo que "evidentemente las víctimas no se resistieron ni forcejearon porque no había señales de lucha ni marcas en sus cuerpos" y que "se investiga si fueron drogadas o dormidas previamente". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados