Año CXXXV
 Nº 49.591
Rosario,
miércoles  04 de
septiembre de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mundial de Básquet: Argentina venció a Alemania y va por el Nº1

Otra sólida y convincente actuación le permitió a Argentina continuar con su paso arrollador en el 14º Mundial de básquetbol de Indianápolis, al superar al durísimo seleccionado alemán por 86 a 77.
Los albicelestes buscarán esta noche, desde las 21 y con televisación en directo de ESPN+, el primer lugar del grupo cuando enfrenten a Estados Unidos.
Argentina volvió a cumplir otra gran actuación, anulando a Dirk Nowitzki y basando su juego en la solidaridad, agresividad e inteligencia para aprovechar los momentos.
En defensa, el equipo de Magnano impuso una constante marca de Wolkowyski sobre Nowitzki. Así fue que Argentina, con tranquilidad en la ofensiva y seleccionando sus lanzamientos, comenzó a sacar ventajas para ponerse 11-6.
Con el desequilibrio de Sconochini, más la intensidad de Wolkowyski y Oberto en ambos tableros, Argentina se despegó para situarse 26-15.
Pese a manejar el desarrollo, el equipo albiceleste no estuvo tan efectivo en el segundo segmento, aunque Alemania no sacó provecho de la situación. El ingreso de Nocioni aportó puntos y rebotes para mantener arriba a la Argentina, que pudo sacar 16 de ventaja (40-24) merced a una defensa que le provocó muchas pérdidas a los alemanes.
En el inicio del tercer período, los europeos salieron con todo y con un par de aciertos de Stefano Garris se colocaron seis abajo (40-46).
Pese a ello, Argentina no se desesperó y siguió cumpliendo con su libreto para asestarle a su rival un arrollador parcial de 9-0 que puso las cosas nuevamente en su lugar.
Sin embargo, Nowitzki comenzó a aprovechar las ventajas que le brindaba un desorientado Scola en defensa y -cuando no anotaba- asistía a Fermeling, quien complicó bajo el aro.
En el último cuarto, los alemanes mejoraron su defensa y le cerraron el camino a la Argentina.
A cuatro minutos del cierre, una ráfaga de cinco puntos del pivote Stephen Arigbabu acercó a Alemania a cinco. Pero Argentina no se dejó impresionar y con los puntos de Oberto y unas apariciones de Ginóbili sentenció el partido ante el delirio de casi 100 compatriotas que estuvieron presentes en el Conseco Fieldhouse.



Hugo Sconochini fue una de las piezas clave del equipo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Puerto Rico dio otra sorpresa al vencer a España
Dream Team
Diario La Capital todos los derechos reservados