Año CXXXV
 Nº 49.591
Rosario,
miércoles  04 de
septiembre de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo E
Puerto Rico dio otra sorpresa al vencer a España
Los boricuas ganaron por 73 a 65 y se aseguraron un lugar en cuartos de final

Al seleccionado de básquetbol de Puerto Rico parecen no importarle los pronósticos que lo ubicaban como uno de los representativos más flojos de la segunda fase del Mundial y anoche alcanzó una nueva y resonante victoria, ahora sobre España (que llegaba invicta) por 73 a 65.
Los centroamericanos ya habían vencido en Indianápolis a Turquía en el debut y el lunes al actual campeón del mundo Yugoslavia. Y ante los españoles no se dejaron impresionar por el arrollador ritmo hispano.
Luego de un mal comienzo, Puerto Rico se recuperó y llegó a los minutos finales con una leve ventaja, que no desaprovechó, para quitarles el invicto a los españoles y demostrar que sus aspiraciones en este Mundial son serias y cuentan con sustento.
En los boricuas se destacaron el base titular Carlos Arroyo (18 puntos y 6 asistencias) y el alero suplente Alfonso Latimer (18).
También fue importante el aporte del veterano pero siempre rendidor José Piculín Ortiz, quien se despachó con 9 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 bloqueos.
Como nunca hasta ahora en el campeonato, España dependió en exceso de su estrella Pau Gasol, quien finalizó con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Juan Carlos Navarro aportó 11 unidades.
Tras la nueva derrota sufrida el lunes, Yugoslavia se recuperó ayer ante Brasil al vencerlo por 90 a 69.
Por primera vez en el torneo el técnico balcánico Svestislav Pesic puso como titulares a los astros de Sacramento Kings de la NBA, el pivote Vlade Divac y el alero Predrag Stojakovic, quienes mostraron estar plenamente integrados a la mecánica de juego de los campeones mundiales.
El ataque yugoslavo estuvo encabezado por Stojakovic (19 puntos) y Milan Gurovic (15), en tanto por Brasil el mejor fue Marcelinho, con 15 tantos.
Con 26 puntos del pivote Mirsad Turckan, el equipo de Turquía dominó y venció sin apuros a Angola por 86 a 66. Con este triunfo los turcos mantienen las esperanzas de conseguir uno de los cuatro lugares para cuartos de final. (Télam)


Notas relacionadas
Mundial de Básquet: Argentina venció a Alemania y va por el Nº1
Dream Team
Diario La Capital todos los derechos reservados