Año CXXXV
 Nº 49.591
Rosario,
miércoles  04 de
septiembre de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Liendo asumió la responsabilidad de su expulsión

Gustavo Conti / La Capital

Al salir del vestuario de Bella Vista, Gastón Liendo tenía claro que iba a ser abordado por los periodistas. Tuvo todo el lunes para reflexionar sobre la actitud que dejó con diez hombres a Newell's con el resultado 0-1 y todo un tiempo por delante. Y ayer apareció más tranquilo como para hablar con claridad del dolor que le significó sentirse casi culpable de la derrota, al punto de afirmar que "ningún hincha sufrió lo que sufrí yo en estas 48 horas".
"Hablamos con Zamora pero son cosas que quedan en el grupo", se limitó a decir sobre la reunión que sostuvo ayer con el técnico y antes de abordar el motivo de la reacción y su mea culpa.
-¿Por qué reaccionaste así?
-El me pisó pero yo reaccioné mal. Asumo la responsabilidad y me quedé con mucha bronca por haber dejado al equipo con diez jugadores.
-¿Rivarola te provoca?
-Sí, pero son jugadas del partido que tengo que comérmelas y seguir. Igual yo no lo toqué con la cabeza, pero el gesto es lo que vale y creo que fui bien echado.
-¿No lo alcanzaste a golpear con la cabeza?
-No, pero fue el gesto y me echan bien.
-¿Venías manteniendo un duelo con él?
-No, fue una jugada de un partido donde jugás a mil pulsaciones por minuto y sin querer en dos segundos te vas del partido y cometés un error.
-¿No había bronca ya con Rivarola? Porque tu primera amarilla fue por una falta fuerte sobre él.
-No, porque en esa jugada llegué tarde a la pelota y lo toqué. No creo que él se haya calentado por eso.
-Es la segunda vez que te echan en un clásico.
-Seguro que lo siento muchísimo porque lo vivo a mil. Pero en aquella ocasión era mi segundo partido en primera y me echaron por una falta en la que bien me podrían haber sacado tarjeta amarilla. No fue por una reacción como esta, en la que estoy muy bien expulsado.
-¿Te sentís el responsable de la derrota?
-Sí, siento que, si bien no soy el responsable absoluto, si estábamos con once en el segundo tiempo al menos lo empatábamos.
-¿La bronca es también porque venías cumpliendo una buena actuación?
-En general creo que el equipo estaba jugando bien. El primer tiempo se dividió en dos. Creo que los primeros quince o veinte minutos fueron nuestros, pero no aprovechamos las ocasiones, y los últimos treinta o veinticinco minutos fueron de Central, que aprovechó su oportunidad. En el complemento ellos usaron bien el hombre de más.
-¿Esta expulsión puede suponer alguna especie de "castigo" hacia vos? ¿Te podría costar el puesto?
-No creo. Son jugadas que a cualquiera le pueden pasar. Ojalá pudiera volver el tiempo atrás porque estoy seguro de que ningún hincha de Newell's sufrió lo que sufrí yo en estas cuarenta y ocho horas.



Liendo se fue expulsado tras el cabezaso a Rivarola. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Cambio de figuritas
Zamora: "No hay que hacer drama"
ElNegro no presentó la renuncia
Diario La Capital todos los derechos reservados