Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pedido de una transición pacífica y democrática
El postulante a la Casa Rosada resaltó la necesidad de acompañar a Duhalde "de la mejor manera" hasta marzo

El precandidato presidencial del PJ José Manuel de la Sota sostuvo ayer que "es necesario acompañar de la mejor manera" al actual gobierno de Eduardo Duhalde en la transición hasta las elecciones de marzo de 2003. El cordobés también dijo que, si llega a la Casa Rosada, en los primeros seis meses de su gestión congelará las tarifas de servicios públicos, rebajará los impuestos y pondrá en marcha urgentes planes de ayuda alimentaria y de promoción del empleo.
De la Sota, en una conferencia de prensa que ofreció en Corrientes, enfatizó: "Tratemos de que las cosas sigan como están, que haya una transición ordenada, pacífica y democrática. Todo lo que significa problemas para el país nos hace daño. Y al próximo gobierno también. Hay que tratar de que esta transición se resuelva de la mejor manera".
Además, el cordobés (que previamente visitó Formosa y Chaco) señaló que los tres principales problemas que enfrenta hoy la Argentina son "el desempleo, el aumento de los precios y el incremento de la pobreza". En ese sentido, afirmó que "la solución de fondo es una sola: hacer crecer la economía mediante una estrategia productiva exportadora".
De la Sota también consideró que es un error pedirle dinero a los organismos multilaterales de crédito y solicitó que "no le presten más dólares financieros a la Argentina", a pesar de las gestiones que con ese objetivo realiza Duhalde.
Luego, el precandidato del PJ propuso reformular los planes sociales de manera que sirvan para potenciar a las empresas privadas. "El (programa) Jefes y Jefas de Hogar no está pensado para que las personas recuperen el empleo. Trabajan el siete u ocho por ciento de los que reciben el subsidio, siendo que ese mismo dinero podría volcarse al pago de sueldos del personal que incorporen las firmas", explicó.
Por último, al referirse a su futuro compañero de fórmula, De la Sota no se privó de ironizar: "Hay que cuidarse de estos matrimonios sin conocerse, porque terminan mal, y si no miren lo que pasó con la Alianza, que no se conocían y se casaron, después no se gustaron y se divorciaron rápido. Eso le hizo muy mal al país".


Notas relacionadas
De la Sota: "A los que dicen que me bajo, los invito a mi asunción"
Diario La Capital todos los derechos reservados