Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sus recordadas visitas a la Argentina

El músico paseó su genial impronta musical por la Argentina en las visitas que realizó en 1960, 1978, 1979, 1985 y 1993. De su último paso por el país, a mediados de noviembre de 1993 por el porteño teatro Opera y la sala rosarina El Círculo, se evoca la magistral clase práctica del blues y el jazz de Nueva Orleans de los años •30 y •40 que ofreció entonces.
En esas veladas (dos en Buenos Aires y una en la sala santafesina), el genial vibrafonista estuvo acompañado por una banda de diez músicos y, además de lucirse al mando del instrumento que lo consagró, también exhibió sus dotes en la batería y en el piano.
Ataviado con traje negro, chaleco turquesa y moño rojo, el artista demostró entonces, con sus vitales 80 y pico, que el tener la edad del jazz le permitía, con pocas y exactas notas, transmitir la alegría y la espontaneidad de un género signado por la libertad expresiva.
Antes de esas tres últimas actuaciones ante el público argentino, el músico señaló con simpleza en una conferencia de prensa, que "sigo sintiendo la música como la he sentido toda la vida. No importa la edad que se tenga porque el sentimiento hacia la música puede despertarse a los 4, a los 10, a los 15 o a los 80 años", señaló en un tramo de la distendida charla que precedió a su más reciente visita al sur de América. (Télam)


Notas relacionadas
Murió Lionel Hampton, el último de una dinastía de los superjazzistas
Diario La Capital todos los derechos reservados